Nokia tiene otro teléfono Lumia en las manos

Nokia anuncia un evento de prensa en el que posiblemente se anunciará un dispositivo smartphone englobado dentro de la gama Lumia.

Nokia presentará su nuevo Lumia

En teoría a Microsoft y Nokia se les ha pasado el tiempo que tenían para cerrar la operación de venta que significaría que el fabricante de móviles de Finlandia se convertiría en parte de la compañía creadora de Windows. De todas formas, ya han comentado que siguen adelante para intentar finalizar una operación de venta que se está demorando más de la cuenta. Las malas lenguas, muy malas, dicen que la venta no se producirá como castigo por parte de Microsoft a Nokia por haber acabado fabricando móviles con el sistema operativo Android. Otros simplemente aseguran que es cuestión de tiempo.

Mientras las dos empresas acaban con la operación, Nokia no quiere dejar de trabajar para no sufrir las consecuencias. Y lo va a seguir haciendo codo con codo con Microsoft. Buena muestra de ello es que han invitado a la prensa a una presentación que se producirá con motivo de la conferencia Build de Microsoft en San Francisco.

Será el día 2 de abril y posiblemente simbolizará la presentación de un nuevo móvil de la gama Lumia fabricado por Nokia. Por ahora lo único que dice la empresa es que «Únete a nosotros para más«, por lo que es de suponer que se trata de una invitación para demostrar que siguen muy activos y que están dispuestos a agarrarse con todo lo que encuentren al mercado actual de los dispositivos móviles.

Está por ver qué tipo de dispositivo exactamente presenta la compañía. A estas alturas del año y sin hacer demasiado ruido previamente, ni provocándose filtraciones, lo más probable es que no se trate de uno de los smartphones más avanzados que hayamos visto en los últimos años. No está ni siquiera confirmado que vaya a ser un teléfono Lumia fabricado por Nokia, aunque suponemos que esto es algo que deberíamos dar por entendido.

Dependiendo de cómo avancen las cosas este móvil podría terminar siendo histórico. Si la venta se produce y Microsoft se carga el nombre de Nokia, quedando solo el de Lumia, este podría ser el último terminal que aparece combinando el nombre del fabricante y de la gama. Pero no habría que apostar por ello con todas las de la ley a la vista de las últimas sorpresas que ha proporcionado el mercado de los teléfonos móviles. Lo que sí podemos apostar es sobre si será de gama alta o si Nokia lo enfocará a los mercados emergentes que tantos ingresos están proporcionando.

Vía: The Verge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...