Nokia tiene mejores cosas que hacer que móviles

Los fans de Nokia van a quedar decepcionados al saber que la empresa no tiene intención de regresar a la fabricación de smartphones.

Logo de Nokia

Hace poco tiempo «nadie» quería los móviles fabricados por Nokia y ahora parece que todo el mundo se mueva en sueños mientras duerme por el nerviosismo y las ganas de tener uno. No cuela. Pero los últimos días se ha hablado mucho acerca de la posible intención de Nokia de regresar al sector después de haber vendido su división smartphone a Microsoft.

Pero nada, al final Nokia ha dicho que no tiene intención de regresar tras sus pasos. Los rumores apuntaban a que el regreso de la empresa a este mercado lo veríamos en el año 2016. Nos parecía un poco raro, porque cuando Nokia vendió todo lo que había estado creando en los últimos años a Microsoft, quedaban pocas posibilidades de que recuperan a posteriori esta división de trabajo. Sí había cierta inteligencia en vender, sacar dinero y luego volver a invertir, pero para la imagen de la empresa no habría sido nada positivo.

No se nos ocurriría la cara que pondrían los ejecutivos de Microsoft y Nokia al encontrarse cara a cara después de que la compañía de Finlandia retomara su trabajo fabricando móviles. Sería una situación poco elegante, por así decirlo. Y por otro lado, ya hemos comentado en otros casos que Nokia ahora mismo tiene unos planes muy ambiciosos en otro tipo de trabajos.

Así que no lo podemos decir más claro: Nokia hoy por hoy no vuelve a la fabricación de smartphones. La compañía está trabajando en otros sectores del mundo de la tecnología. Han adquirido recientemente la empresa Alcatel-Lucent, están aumentando su cobertura en lo relacionado con el soporte que proporcionan a los negocios y también han conseguido que su aplicación Here de mapas se expanda entre todo tipo de dispositivos. ¿Podrían estar pensando volver a trabajar en el mercado smartphone en el futuro? No lo dudemos. Seguro que hay más de una idea que se está perfilando en las cabezas de los ejecutivos de Nokia. Pero es poco probable que la empresa ya esté definiendo lo que quiere hacer en cuanto a la tentación que supone reintroducirse en el mercado smartphone.

Es posible que de aquí a 5 años notemos muchos cambios en el sector móvil y Nokia no haría mal en mantenerse evadida para ver cómo avanzan las cosas. Sus rivales ya están combatiendo con fuerza por una plaza en el sector y en estos momentos la situación es cuanto menos complicada como para que vuelvan sin tener una garantía de éxito.

Vía: Nokia

Foto: Kārlis Dambrāns

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...