Nokia supera a Apple en China

nokia-lumia

Los smartphones de Nokia superan las ventas de Apple en China

La verdad es que aunque en el sector de las tabletas no hay quien le ponga frente a Cupertino, con una Apple que se ha comido casi toda la tarta del sector, en el ámbito de los smartphones las cosas no son tan buenas para la compañía de la manzana. Y aunque es verdad que poco a poco va ganando mercado, y la que antes era la líder, Nokia, parece caer rendida a los pies de la de Jobs todavía le quedan algunos territorios en los que no se ha conseguido y hoy les vamos a hablar de uno de ellos. Se trata de China.

Precisamente en el gigante asiático, Nokia supera a Apple, y aunque no es precisamente por grandes cantidades eso supone todo un reto para Cupertino que tiene que seguir buscando el modo de introducirse en el gran mercado. Las cifras son las siguientes, por un lado la finlandesa se lleva el 6% del mercado, frente al 5% con el que se tiene que conformar Apple.

Sin embargo, las razones del éxito de Nokia no vienen únicamente dadas por el pasado, si no por uno de los terminales actuales que parece ser un superventas en el continente, ya que el Nokia Lumia 800 es uno de los considerados mejores terminales en China, y parte de ahí el hecho de que la finlandesa continúe haciéndose con más parte de la tarta que la propia Apple.

Sin embargo, desde la empresa de la manzana, se escudan en el hecho de que llevan poco tiempo en el mercado chino y debido a ello no han conseguido un buen porcentaje de penetración, aunque supuestamente esto se resolverá en los próximos años. Ya veremos si la teoría se cumple, aunque a nosotros nos parece poco más que una excusa ¿Qué les parece a ustedes?

Más info | Blog GSM Arena

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...