Nokia sigue trabajando en Meltemi, y Linux gana terreno en el mundo móvil

Dias pasados conocimos via The Wall Street Journal los nuevos planes de Nokia respecto a sus sistemas operativos, luego del duro golpe que significó el abandono de MeeGo. Y hoy llegan más confirmaciones del trabajo que están realizando con Meltemi, su nuevo sistema operativo móvil basado en Linux.

En este caso, es The Register la publicacion que confirma el trabajo que Nokia está realizando, y para el cual han decidido tomar un exitoso caso de uso como es Android, el cual está fuertemente ligado a Linux. Pero la elección de partir desde Linux tiene otras razones de peso, y una de ellas es Qt.

Es que como es bien sabido, Qt forma parte de KDE y otros exitosos proyectos open source que podemos ver en el sistema operativo del pingüino, y por ello basarse en este parece una excelente decisión ya que los desarrolladores lo tendrán mucho más fácil para comenzar su trabajo. Además, ya hemos visto varios esfuerzos para ayudar en el desarrollo de aplicaciones móviles con Qt, y lo bien que está quedando el proyecto Plasma Active demuestra que la combinación de Linux y Qt es potencialmente muy interesante en el terreno de los smartphones.

Via The Register

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...