Nokia renovará Ovi Store en 2010

Ovi Store Nokia N97

Nokia quiere darle un par de vueltas de tuerca a Ovi Store, la tienda de aplicaciones que busca llevar a sus terminales una experiencia parecida a la de la App Store del iPhone o a la de Android Market. Según George Linardos, vicepresidente de producto de la firma finlandesa, actualmente Ovi sirve un millón de descargas al día, pero necesita una importante revisión que comenzaremos a ver en la primavera de 2010.

La futura Ovi Store cambiará inicialmente hasta un 75% de sus prestaciones, para ser remodelada al 100% con el paso de los meses. Según Linardos, el enfoque inicial de Ovi se ha basado demasiado en integrar porque sí todos los servicios online de Nokia, sin añadir a la plataforma un atractivo añadido. Algo que sí que han conseguido en Apple y que van camino de lograr los terminales Android.

Ovi logo

Todavía es temprano para saber en qué va a consistir exactamente la remodelación de Ovi Store, pero el propio Linardos da algunas pistas. Coincidiendo en el tiempo con la futura apuesta de Nokia por las pantallas multitáctiles (tendencia iniciada con el Nokia X6), esta tienda de aplicaciones contará con una nueva interfaz más cómoda e intuitiva. También se añadirá un sistema de recomendaciones basado en las descargas que realicen nuestros contactos.

Ya veremos el año que viene qué tiene Nokia que ofrecer de nuevo en su Ovi Store, a la que de momento no le vendría mal una estrategia de precios más asequibles. Por supuesto, uno de se da una vuelta por sus categorías y encuentra bastantes aplicaciones gratuitas, pero ver juegos como Tetris a 5 euros la descarga se nos antoja una costumbre que tiene los días contados.

Vía:  Mobile Entertainment News / Electronista

En Gizmos: Spotify también llega a Symbian / Nokia le da el golpe de gracia a N-Gage

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...