Nokia quiere revivir ofreciendo móviles y servicio 5G

La nueva estrategia de la marca Nokia pasa por ofrecer dispositivos móviles acompañados por servicios de suscripción y llamadas 5G.

Nokia no ha desaparecido. La marca, simplemente, ha evolucionado. O al menos lo está intentando. Después de cambiar de manos en varias ocasiones, y ahora perteneciendo a la empresa HMD Global, Nokia prepara un nuevo giro de tuerca para intentar aumentar su presencia en el mercado. Lo hace con una filosofía nueva que incluye no solo el lanzamiento de dispositivos avanzados, sino también proporcionar soporte de red 5G a los usuarios.

Esto no es algo común, pero podría ser un indicativo de la forma en la que el mercado está cambiando. Lo que hace Nokia es, mediante su empresa madre, extender una gran red de telefonía por todo Reino Unido, región que se ha elegido como territorio para la primera prueba del servicio. Esta red 5G es más económica de lo habitual y tiene la particularidad de estar dirigida, principalmente, a quienes se hagan con uno de los terminales de la compañía.

No obstante, Nokia ha detallado que cualquier persona se podrá suscribir al servicio 5G de la compañía, por lo que van a tratar de convertirse en un nuevo nombre de relevancia en el mercado.

La prueba del servicio en Reino Unido va a ser el primer punto de contacto, pero si todo sale bien, antes o después el plan es que Nokia extienda este servicio a otros países. Eso sí, hay que tener en cuenta que la red 5G no va a estar disponible desde el lanzamiento de la operadora. Será algo que llegará dentro de poco tiempo y en lo cual la compañía tiene puestas grandes esperanzas. Lo más probable es que esté disponible a finales de este mismo año o incluso antes.

Como decíamos, el servicio es económico. Podremos suscribirnos a la plataforma por un pago mensual de 6,50 libras mensuales. Esto proporcionará a los usuarios servicio de llamadas ilimitadas tanto dentro de Reino Unido como de Europa, mensajes de texto ilimitados y un total de 1GB de datos mensuales. Para comenzar, habrá que solicitar acceso al servicio desde la propia web de Nokia.

Para la marca es importante que todo se haga online a la vista de que cada vez hay más personas que están evitando desplazarse a las tiendas debido a la situación del coronavirus. Además, el público está incrementando su interés por los móviles baratos y los servicios de móvil económicos, de forma que Nokia ha visto que es una oportunidad excelente para obtener mayores ingresos y cuota de mercado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...