Nokia prepara una conferencia dedicada a Windows Phone 8

Una invitación de prensa confirma que el día 5 de septiembre se realizará una presentación en los Estados Unidos organizada por Nokia y Windows Phone.

Nokia prepara una conferencia dedicada a Windows Phone 8

Dos nombres importantes son los que se unen en esta convocatoria de prensa que se acaba de enviar a los medios norteamericanos. Por una parte, el de Windows Phone 8, que sin duda se puede decir que está de moda y que tiene una fuerza actual que conviene tener muy en cuenta. Por otra parte, el de Nokia, del que se espera que renazca de sus cenizas cual ave fénix, pero que parece más cerca de la desaparición completa que del milagro.

Juntas han decidido que el día 5 de septiembre se convierta en un momento de interés para todos los amantes de la tecnología, dado que celebrarán una conferencia de prensa de la que se espera que se presente lo más reciente sobre Windows Phone, posiblemente un nuevo teléfono móvil de Nokia que consiga, de una vez por todas, que se le vuelva a tener respeto a la marca.

Las invitaciones ya se han enviado tal y como ha corroborado Engadget, y lo cierto es que quedan pocas dudas sobre cuál será el tema a tratar en la presentación. Lo que no está claro es si nos encontraremos con un nuevo teléfono móvil (o varios) con Windows Phone 8, o si la intención de las dos empresas es anunciar algo distinto a los usuarios. En la invitación se puede leer Nokia Maps, pero hay muchas pruebas que indican que la presentación girará alrededor de la figura de nuevos Lumia.

Primero, la invitación lista el nombre de Nokia antes que el de Microsoft, lo que es una prueba que estamos hablando más de un producto de hardware que de un software para Windows Phone 8. También pensamos esto en base a que Microsoft tuvo su propio evento dedicado al software. Segundo, el día 5 de septiembre coincide con el inicio de la conferencia Nokia World, donde el fabricante de Finlandia posiblemente desvelará a los asistentes las nuevas piezas de hardware en las que han estado trabajando, siendo sus nuevos smartphone lo más esperado.

Habrá que esperar al 5 de septiembre para saber con seguridad en qué trabajan Nokia y Windows 8, pero lo más posible es que, además teniendo en cuenta la inminente presentación del nuevo iPhone, estén camino de presentar nuevos terminales smartphone. Podría significar el retorno de Nokia que se está esperando hace tiempo, aunque incluso sus fans más fieles están perdiendo el interés en una marca que no consigue levantar cabeza ni con Windows Phone ni con la tecnología que ha usado anteriormente.

Vía | Engadget

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...