Es lo que esperan muchos seguidores de Nokia: que la compañía levante la cabeza de una vez por todas haciendo uso del sistema operativo Windows Phone 7 de la factoría Microsoft.
Por suerte para los fans de Nokia, parece que este momento está cerca de llevarse a cabo con el lanzamiento de nuevos smartphones que harán uso de esta tecnología, con la que la compañía podría sorprender a los usuarios en los próximos meses.
Lo que ha dicho Stephen Elop, principal responsable de Nokia es que sus primeros smartphones con Windows Phone estarán a la venta en 2011. No obstante, los pronósticos son que estos móviles aparecerán en cantidades bastante limitadas, y que el volumen no aumentará hasta el año 2012.
Nokia aprovechará la versión Mango de Windows Phone 7, recientemente presentada por Microsoft, pero no le quitará el ojo de encima a MeeGo, plataforma con la que también seguirán trabajando, especialmente en smartphones como el N9. Pero lo más posible es que si todo va bien en la combinación Nokia-Microsoft, es que poco a poco Windows Phone sea una plataforma cada vez más usada.
En Gizmos: El smartphone Lankku de Nokia a escena – Nokia prepara grandes novedades para este mes