Nokia prepara la presentación del Windows Phone para Estados Unidos

Nokia ha enviado invitaciones a miembros de la prensa norteamericana para un evento relacionado con Windows Phone que se celebrará el día 9 de enero de 2012 con motivo del Consumer Electronics Show de Las Vegas (el más que conocido CES). En esta presentación Nokia mostrará sus nuevos teléfonos Lumia para los Estados Unidos.

Electronista dice que recibió las invitaciones el lunes, y que el evento será el punto de partida para la presentación de los Lumia, dado que se utiliza el slogan de estos productos: «Amazing Everyday».

No obstante, Nokia podría encontrarse con algunos desafíos para dar soporte a sus nuevos smartphones en el CES. Un nuevo informe procedente de la industria de Taiwán asegura que los vendedores se están poniendo de acuerdo para dar poco apoyo a los terminales debido a lo escasamente innovadores que resultan.

Después de anunciar su colaboración con Microsoft en febrero, la compañía desveló sus primeros dispositivos Windows Phone en octubre. Estos móviles se han puesto a la venta ya en Europa, pero no aterrizarán en el mercado norteamericano hasta un momento no determinado de inicios del próximo año 2012.

Las ventas de los Lumia, aunque muy promocionados en prensa y televisión, han sido modestas. Ninguno de los dispositivos ha logrado entrar en la lista de los 10 smartphones más vendidos de Reino Unido durante las cuatro semanas que terminaron el día 9 de diciembre. E incluso durante este tiempo Nokia ha vendido más terminales de sus móviles clásicos que de estos nuevos smartphones con los que pretenden renacer de entre sus cenizas.

Por parte de Nokia se dice que las reservas en Reino Unido de los Lumia han sido muy elevadas, pero que es posible que las ventas tarden en establecerse debido a la ausencia de una base de clientes ya fieles a esta tecnología. Su llegada a los Estados Unidos será determinante.

En Gizmos: Confirmada la edición especial del Lumia 800 con BatmanNokia lanza el Lumia 710 en Asia y países del extranjero

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...