Nokia opta por el mercado low cost con el Lumia 510

Los usuarios aficionados a la telefonía de bajo coste se encontrarán pronto con un nuevo smartphone fabricado por Nokia.

Lumia 510 de la mano de Nokia

Hoy el tema del día es el iPad mini y hace unas semanas lo era el iPhone 5, además del Samsung Galaxy S III mini. También se habla sobre los Windows Phone 8 que pretenden revolucionar y hay otros proyectos de relevancia vinculados con smartphones de alto coste. Pero ¿y el mercado low cost?. Aunque no reciban tanta promoción, los terminales económicos siguen estando al pie del cañón y llegan de forma habitual a las tiendas de todo el mundo.

Nokia, que siempre ha sido líder en cuanto al bajo coste, lo sabe bien. El Nokia Lumia 610 fue un terminal económico que hacía uso de la versión Tango de Windows Phone, y los resultados no fueron malos. Ahora el Lumia 510 sigue un camino similar para llegar a una parte del público que no está interesado en los smartphones más caros del sector.

Después de ver detalles iniciales y algunas filtraciones, Nokia ha anunciado oficialmente que este teléfono es el modelo de Lumia «más barato», aunque ha bajado de calidad en ciertos aspectos en comparación al dispositivo Lumia 610 antes mencionado.

Como en el resto de la gama Lumia, los colores tienen mucho que decir, estando disponibles para que los usuarios puedan elegir qué versión del teléfono les atrae más. Los colores elegidos en esta ocasión son el rojo, amarillo, cian, blanco y negro. Todos los colores incluyen las mismas características y hardware, con un procesador Qualcomm Snapdragon S1 a velocidad de 800MHz, pantalla WVGA de 4 pulgadas y 256MB de memoria RAM, esto último un poco insuficiente para aplicaciones muy utilizadas, como el sistema de comunicación Skype.

Además, cuenta con 4GB de almacenamiento interno y una cámara trasera de 5 megapíxeles. La cámara frontal es VGA. No faltan las habituales características de servicio que propone Nokia en sus terminales, como la aplicación Maps, Drive y Transport, todas disponibles en el dispositivo desde la base. Por su lado, el sistema operativo es Windows Phone 7.5, y aunque no se ha confirmado, es muy posible que se trate de la versión Tango, dado que también estuvo presente en el 610.

El precio al que llega a las tiendas es de 199 dólares norteamericanos, debutando en el próximo mes de noviembre en distintos mercados de la India, Asia, China y Sudamérica. Es posible que si Nokia tiene un buen recibimiento lo expanda a otros mercados, así que no sería nada de extrañar que lo terminemos viendo también en nuestras fronteras.

Vía | Pocketnow

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...