Nokia N96

Nokia N96

Se confirma el Nokia N96, futuro objeto de deseo de miles de adictos a los gadgets. Tiene todas las caracterí­sticas filtradas, pero lamentablemente no llegará a las tiendas hasta después del verano. Eso sí­, el precio de este Nokia no es tan alto como esperabamos: 550 euros.

Las imágenes filtradas del Nokia N96 no le hacen justicia al aspecto final, que hereda las lí­neas de diseño utilizadas en el Nokia N81. A muchos no les gusta, pero encuentro que son bastante elegantes y sobrias, siendo su mayor defecto el teclado plano.

La verdad es que el Nokia N96, a pesar de no arriesgarse, redefine lo que entendemos por móvil de gama alta. Sólo le falta que la parte inferior se deslizara horizontalmente, desvelando un teclado QWERTY, para convertirse en el móvil definitivo. Aunque en ese aspecto, el Sony Ericsson Xperia X1 también tiene algo que decir.

Nokia N96 Nseries

Un resumen de las caracterí­sticas del Nokia N96 serí­a:

  • Cuatribanda GSM con soporte de 3G y HSDPA.
  • Pantalla de 2,8 pulgadas con resolución QVGA y 16 millones de colores.
  • 16 GB de memoria interna, ampliable con tarjetas microSD. Alucinante.
  • Cámara de 5 megapí­xeles con óptica Carl Zeiss, flash LED doble y grabación de ví­deo en VGA a 30 fps.
  • Conectividad WiFi 802.11b/g compatible con UPnP y Bluetooth 2.0 con A2DP.
  • Puerto USB y salida de 3,5 milí­metros para audio o conexión a televisores.
  • GPS integrado con soporte de A-GPS y geolocalización de fotografí­as.
  • Reproductor multimedia con sintonizador de TDT y altavoces estéreo.

Le falta un protector para la lente de la cámara y una baterí­a con más potencia, porque la de 950 mAh seguramente no rendirá lo que muchos desearí­amos. También destacar que en la parte que se desliza hacia arriba hay unos controles táctiles, que en las imágenes filtradas no aparecí­an, y que tienen mejor aspecto que los usados en el Nokia N95 o en el Nokia N95 8GB.

¿Merece la pena esperar hasta después del verano por el Nokia N96? Si lo comparas con el Nokia N95 y no miras el diseño, no. Pero yo me esperarí­a a que Apple anuncie el iPhone 3G antes de hacer ninguna decisión de compra.

Más información: Nokia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...