Nokia N86

Nokia N86

El Nokia N86 tiene en su avanzada cámara de 8 megapíxeles el as en la manga que le permite elevar y ganar la completísima apuesta multimedia que supone su hermano menor, el Nokia N85, defendiéndose con igual autoridad en el resto de palos que toca.

Patente es mi aberración por el aumento innecesario del número de píxeles en los sensores de las cámaras digitales en general, y de las de los móviles en particular. El Nokia N86 8MP no es una excepción, pero la firma finesa ha rodeado su inevitable corredor de los megapíxeles de un pequeño equipo de detalles que deberían acallar algunas de las quejas de muchos pesados como yo.

Y es que la cámara del Nokia N86 no sólo destaca por ser la primera con su resolución que los ingenieros finlandenses instalan en un móvil de la compañía, sino también por incluir un objetivo gran angular Carl Zeiss de 28 milímetros, que mejorará notablemente los encuadres las fotos cercanas que se suelen tomar con este tipo de dispositivos; un obturador mecánico, que redundará en un menor retardo entre la acción de disparar y la inmortalización efectiva del momento; y los tres niveles de control de la abertura del diafragma, lo que ayudará a reducir la cantidad de ruido en las fotos, pero sin esperar milagros.

Además de esto, la gran protagonista del Nokia N86 sigue contando con enfoque automático, un flash de doble LED y la posibilidad de grabar vídeo a 640 x 480 píxeles y 30 fotogramas por segundo. En el frontal del termina, le acompaña una prescindible cámara para videconferencia.

Encargado del resto de tareas multimedia, en el Nokia N86 están la compatibilidad con la plataforma de juegos N-Gage, un reproductor para audio y vídeo compatible con los formatos más extendidos, una salida de auriculares de 3,5 milímetros, un juego de minialtavoces estéreo, un sintonizador de radio FM y la posibilidad de utilizar el módulo Bluetooth 2.0 como fuente de audio estéreo inalámbrico (A2DP) además de vehículo para transferir archivos.

Por lo demás, en el Nokia N86 tenemos un terminal cuatribanda GSM, tribanda 3G HSDPA y Wi-Fi 802.11b/g compatible con UPnP, tecnología que facilita las tareas de streaming de audio y vídeo. También dispone de un puerto USB y de 8 GB de memoria interna, ampliables con tarjetas microSD, que podemos utilizar para almacenar audio, vídeo, imágenes o los mapas necesarios para aprovechar el receptor GPS integrado compatible con aceleración A-GPS y que automáticamente geolocaliza las fotos hechas por el Nokia N86.

Gobernado todo por Symbian S60 desde el teclado deslizante y la pantalla OLED de 2,6 pulgadas capaz de mostrar 320 x 240 píxeles, el Nokia N86 viene envuelto en una carcasa de 103,4 x 51,4 x 16,5 milímetros que pesa 149 gramos y alberga una batería de 1.200 mAh capaz de ofrecer algo más de 6 horas de conversación.

El Nokia N86 libre, con un precio recomendado de 375 euros antes de impuestos, estará disponible a partir del segundo trimestre del año en curso.

Más información: Nokia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...