Nokia N86 8MP

Nokia N86 8mpix

El Nokia N86 8MP (o N86 a secas) es el segundo de los móviles que pudimos probar durante el encuentro con Axel Meyer, Jefe de Diseño de Nokia Nseries. Un terminal que viene a ser la apuesta más fuerte de Nokia por el teléfono fotográfico, dotado con una cámara de 8 megapíxeles y la habitual certificación de la firma óptica Carl Zeiss. Como sucede con el Nokia N97, llegará al mercado en junio, pero podrá reservarse en la tienda online de Nokia desde el 4 de mayo por 499 euros (incluyendo 6 meses de navegación GPS y 50 euros de saldo en la Nokia Music Store).

La firma ha querido destacar la nueva marca del sensor de imagen en el propio nombre de terminal (Nokia N86 8MP). Y sin embargo, inmediatamente después le quitan importancia al tema de los megapíxeles. El tiempo está demostrando que no es una carrera que le interese a los finlandeses, pues ya hace tiempo que otras firmas dieron el salto a los 8 megapíxeles, e incluso algunos ya han avanzado modelos de 12 megapíxeles. La resolución del sensor influye, pero en Nokia valoran más la óptica y otros componentes.

Por este motivo, tanto el Nokia N86 como el N97 incluyen por primera vez un objetivo gran angular de 28 mm. El N86 también cuenta con un obturador mecánico que trabaja a 1/3600seg y sistemas de reducción de ruido. Como ya dijimos al hablar del N97, lo cierto es que los resultados de la cámara están por encima de los que lograba el N95, aumentando de paso la resolución no ya para imprimir fotos a mayor tamaño, sino para que podamos recortar zonas de la imagen manteniendo una calidad bastante decente.

Nokia N86 con reloj-protector de pantalla
Por supuesto, podemos grabar vídeo a 30 fps en resolución VGA (640 x480 píxeles) y contamos con un flash LED dual realmente potente. A este respecto, en Nokia afirman que el flash de xenon puede que sea más cálido, pero no puede funcionar como foco de luz al grabar vídeo. Tampoco es que dicho foco LED vaya a hacer milagos si grabamos en ambientes muy oscuros. Pero sí, en conclusión podemos decir que este Nokia N86 8MP es uno de esos teléfonos que pueden codearse sin problemas con una cámara compacta media. Como siempre, todo puede y debe mejorarse, pero hasta hoy es de lo mejor que hemos podido ver en un móvil.

En cuanto al diseño, el N86 repite el teclado doblemente deslizante al que Nokia nos tiene acostumbrados. Tanto el teclado alfanumérico como el de reproducción está formados por teclas bien separadas y de buen tacto, y en el frontal se le ha añadido la misma tecla vertical que vimos en el N97, con la que lanzamos un menú resumido de opciones. En la mano, el N86 deja constancia de su peso, nada menos que 149 gramos, algo de lo que tiene gran parte de culpa la propia cámara.

En líneas generales, el Nokia N86 es un terminal robusto y hecho con materiales que conservan una buena calidad. La pantalla de 2,6 pulgadas QVGA (240 x 320 píxeles), por supuesto, cambia la visualización automáticamente si desplegamos el teclado de reproducción, y además usa tecnología AMOLED. No pudimos comprobar las ventajas de este tipo de pantallas a plena luz del sol, pero en interiores resulta bastante brillante.

Nokia N86 de perfil

Al no ser un terminal de pantalla táctil, en este ocasión tenemos la clásica interfaz Symbian S60 de toda la vida, que constituye la gran ventana de gestión de un terminal que tiene casi de todo: 8 GB de memoria interna ampliables por tarjeta microSD de hasta 16 GB, conexones Wi-Fi, HSDPA y Bluetooth A2DP, navegador AGPS integrado, salida universal de auriculares… En otras palabras, básicamente lo mismo que vienen trayendo los últimos Nseries. La verdadera novedad está en la cámara.

¿Es un argumento suficiente como para distinguirse del resto de teléfonos que siguieron el estilo del N95? Es la pregunta que muchos nos hacíamos. De hecho, bien podría haber sido este el equipamiento del Nokia N96, pues la mejora de la cámara parece más interesante que el por ahora inservible sintonizador DVB-H. En cualquier caso, se trata de un modelo más que amplia la gama Nseries, siguiendo la habitual estrategia de Nokia de ir cubriendo perfiles de usuario muy graduales. Y si el usuario busca un móvil con el que pueda dejar en casa la cámara compacta, es una buena elección.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...