Nokia le da el golpe de gracia a N-Gage

ngage

En octubre de 2003 llegaba a las tiendas una consola portátil / teléfono móvil llamada N-Gage, con la cual Nokia intentaba competir, al mismo tiempo, con las principales marcas de telefonía y consolas. Su intención era llevar más allá la experiencia de jugar en el teléfono móvil, ofreciendo un sistema de control muy completo y un catálogo de videojuegos equivalente en calidad al de la por aquel entonces exitosa Game Boy Advance. Pero a Nokia no le funcionó su invento, se vendieron muy pocas unidades de la máquina, recibió duras críticas, y aún con el paso del tiempo las desarrolladoras que apoyaban el proyecto eran más bien pocas. Estaba condenado al fracaso.

Tras caer en desgracia años después de su lanzamiento, Nokia recuperó el concepto de N-Gage en 2008 para ofrecer a los usuarios de dispositivos móviles una plataforma de juegos con su nombre. Pero ahora se confirma que fue otro intento fallido por parte de Nokia de mantener con vida la marca en la que habían depositado tantas esperanzas. Nokia acaba de anunciar que N-Gage está acabada, para siempre.

Mark Ollila, director de soluciones X-Media, media y juegos en Nokia, declara: «No vamos a lanzar ningún otro juego para N-Gage, pero la tienda (es decir, la posibilidad de descargar juegos de N-Gage) permanecerá abierta hasta, al menos, septiembre de 2010. El servicio N-Gage se mantendrá activo hasta finales del próximo año 2010».

A partir de éste momento Nokia quiere centrar su atención en cuanto a juegos en el portal de contenidos Ovi Store, una nueva tienda online especializada. Así lo declara Ollila: «El mensaje es que ahora la Ovi Store es el lugar para encontrar y comprar juegos para móviles. Es nuestra única y primera parada para comprar juegos».

Dicho esto, sólo queda enterrar las N-Gage que quedan en alguna caja como material de coleccionismo, porque hoy por hoy, han dejado de respirar. Para el recuerdo quedan las miles de fotografías que circularon por la red años atrás con gente posando con N-Gages de forma graciosa (debido principalmente a la extraña forma que tenía la consola).

En Gizmos: Nokia N-GageNokia N900 retrasada hasta noviembre. ¿Aguantarás?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...