Nokia lanza el primer teléfono con Windows en Europa

Nokia acaba de anunciar que a fines de este año lanzará en Europa el primer teléfono con Windows Phone 7. El lanzamiento se hará en seis países: España, Francia, Alemania, Reino Unido y Países Bajos.

En la conferencia Mobile Telecompaper 2011 en los Países Bajos, Victor Saeijs, Vicepresidente de Nokia Europa, reiteró a los asistentes que el primer teléfono Nokia con Windows Phone 7 se lanzará en Europa a finales de este año.

Afirmó que llevaba un prototipo consigo pero que, obviamente, aún no podía mostrarlo ya que aún están ultimando detalles en cuanto a sus características y funciones. La compañía podría comenzar con un sólo dispositivo y anunciar más en el Mobile World Congress 2012 a realizarse en Barcelona.

Saeijs señaló que los Países Bajos se incluirán en la primera ola de teléfonos Windows de Nokia, que va a correr el Windows Phone 7.1 (nombre en clave Mango).  Esto se debe a que el mercado de telefonía móvil en Holanda se está haciendo cada vez más importante, con un 80 por ciento de los ingresos por la penetración de los teléfonos inteligentes, muy por delante del resto de los países europeos.

Según Nokia, con los Países Bajos, el número de países europeos que recibirán los aparatos de lanzamiento son seis: Francia, Alemania, Reino Unido, España e Italia. Es interesante destacar que Finlandia, donde está el cuartel general de Nokia, no está en la lista de países de lanzamiento.

Hace cuatro meses, Nokia anunció que iba a elegir al sistema Windows Phone 7 como su plataforma primaria para teléfonos inteligentes. Hace dos meses, Nokia y Microsoft firmaron finalmente un acuerdo definitivo con respecto a su asociación mundial en telefonía móvil.

Es generalmente aceptado por todos que los teléfonos Windows Phone no se están vendiendo bien.  El CEO de AT & T cree que las cosas comenzarán a mejorar con el teléfono de Windows 7.1 (nombre en código Mango) y cuando el Mercado de aplicaciones de Windows Phone tenga más aplicaciones para ofrecer.

El CEO de Nokia, Stephen Elop por su parte, sostiene que Windows Phone califica mejor que Android y que iPhone entre los consumidores, pero que los fabricantes están haciendo su mejor trabajo para los teléfonos con sistema operativo Android.

Él cree que una vez que Nokia comience a hacer su mejor esfuerzo con el teléfono de Windows, la plataforma va a despegar y no parará de crecer y desarrollarse.

Lo cierto es que no hay hasta ahora mucha aceptación para Windows Phone 7 y habrá que esperar a que madure en el mercado para saber si funcionará y cómo se comportarán los pesos pesados que hay detrás de Android y de iOS.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...