Nokia E72, con teclado QWERTY y cámara de 5 megapíxeles

nokia-e72-1

El Nokia E72 es una actualización del teléfono para ejecutivos de la firma finlandesa. Como su predecesor el E71, proporciona un teclado QWERTY dentro de un terminal delgado, con dimensiones de 114 x 58  x 10 mm y 128 gramos de peso. Pero lo hace mejorando algunos puntos de su equipamiento como la cámara y la plataforma de correo electrónico.

Presidido por una pantalla de 2,4 pulgadas QVGA (320 x 240 píxeles), el Nokia E72 contará con acabados en negro, gris y marrón, todos ellos fabricados con acero inoxidable y aluminio, como se observa en su tapa trasera brillante, que incluso crea una efecto de espejo. Pensado como un teléfono QWERTY cómodo de llevar en el bolsillo, lleva una cámara de 5 megapíxeles como principal mejora física respecto a su predecesor.


Eso sí, no es la cámara de un Nseries, pues no va certificada por Carl Zeiss y la óptica tiene un tamaño bastante reducido. Al menos puede grabar vídeo a 640 x 480 píxeles. Otra novedad la encontramos en su tecla central, que como observamos en el vídeo superior lleva un lector óptico para movernos por los menús a base de movimientos, como sucede en algunas BlackBerry.

La mejor novedad del E72 quizás la encontremos en el software, donde se da entrada a Nokia Messaging. Se trata del mismo sistema de correo electrónico que vimos en el Nokia E75, capaz de configurar todo lo necesario en pocos segundos y de forma automática. La suscripción al servicio es de por vida y gratuita, aunque lógicamente tendremos que pagar a nuestro operador el tráfico de datos.

El sistema operativo vuelve a ser Symbian S60, y también encontramos teclas de acceso directo a aplicaciones justo debajo de la pantalla. El terminal está dotado de una gran conectividad, empezando por las conexiones Wi-Fi y HSDPA para Internet, con la posibilidad en este último caso de descargar datos a 10,2 Mbps.

nokia-e72-2

El Nokia E72 lleva también conexión Bluetooth A2DP y navegador AGPS integrado, con suscripción de por vida a Nokia Maps en el modo brújula (navegación para peatones) y un periodo de prueba de 10 días para la navegación en coche. Entre sus detalles de manejo, destaca el modo antorcha o linterna, que se activa pulsando la barra espaciadora del teclado.

Incluye cancelación de ruido para mejorar la nitidez en las llamadas, y como todo teléfono para profesionales que se precie incluye una solución para trabajar con documentos de oficina. En este caso, se trata de la plataforma QuickOffice 5.3, que introduce la compatibilidad con documentos creados con Office 2007. El Nokia E72 cuenta con 250 MB de memoria interna, ampliables por tarjetas microSD de hasta 16 GB (vendrá con una tarjeta de 4 GB en la caja).

Su batería de 1500 mAh hace presuponer que no tendrá problemas para sobrevivir lejos del cargador, con marcas que según Nokia llegan a las 12,5 horas de conversación en modo GSM, la mitad en modo 3G. Lo veremos en las tiendas en septiembre con un precio provisional de 350 euros, que superarán los 400 euros en versión liberada cuando se le sumen los impuestos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...