Nokia busca mercados específicos con el Lumia 610

Nokia busca mercados especificos con el Lumia 610

Del smartphone Nokia Lumia 610 ya os hemos hablado en algunas ocasiones, convirtiéndose en uno de los terminales más curiosos del fabricante, sobre todo porque no está enfocado hacia la competencia con los principales líderes del mercado.

En realidad, el Lumia 610 viene a ser un reflejo de la importancia que Nokia le está dando a mercados en los que por regla general los smartphones de un precio elevado no terminan de tener un éxito completo. La compañía sabe bien lo que significa vender más unidades de teléfonos estándar sin sistema operativo que smartphones, por lo que quiere aprovechar esta experiencia.

El Nokia Lumia 610 llegará inicialmente a mercados de América del Sur y Asia, a zonas que principalmente son focos de mayor venta de terminales económicos. Para conseguir triunfar en este sentido, el teléfono llegará a un precio inferior a los 200 dólares, con variaciones dependiendo del país.

Este nuevo teléfono de Nokia es una versión reducida en cuanto a potencia y posibilidades del Nokia Lumia 900. En añadido a esto, Nokia dice que el Nokia Lumia 610 es un móvil pensado para el público joven, incorporando para ello funciones sociales y acceso a los principales servicios online. Además, cuenta con acceso a Xbox Live, la plataforma de juegos y diversión de Microsoft, y las habituales aplicaciones de Nokia, como Nokia Drive, Nokia Maps, y Nokia Music.

En verano lo comenzaremos a ver en países de la región del Pacífico, y todavía está por ver si también termina comercializándose en Occidente. Hay que tener en cuenta que las condiciones son distintas dependiendo de la zona del mundo, y que el Nokia Lumia 900, por ejemplo, se puede conseguir por 100 dólares en los Estados Unidos previo contrato de dos años con la operadora en cuestión. Esto haría que si el Lumia 610 se comercializara en estos países avanzados la diferencia de precio con el 900 no fuera tan elevada como para justificar su lanzamiento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...