Nokia 7705 Twist, el cuadrado telefónico

Nokia 7705 Twist

El Nokia 7705 Twist es el ejemplo perfecto de còmo un diseño atípico puede añadir atractivo a un teléfono de equipamiento sencillo. Como podéis observar en las imágenes, se trata de un terminal cuadrado, salvo cuando desplegamos su teclado QWERTY, el cual no se desliza según la forma usual, sino que gira tomando una esquina como punto de apoyo. Por el momento sólo van a poder disfrutar de él los clientes del operador estadounidense Verizon.

Cuando está cerrado, el Nokia 7705 Twist presenta unas dimensiones de 68,6 x 68,6 x 14,9 mm, doblándose su altura cuando mostramos el teclado y manteniendo un peso de 97,5 gramos. Está presidido por una sencilla pantalla de 2,4 pulgadas QVGA (240 x 320 píxeles), capaz de mostrar 262.000 colores. Una pantalla inferior a las de los últimos lanzamientos de Nokia, pero claro, en esta ocasión estamos ante un diseño muy original, sólo comparable al del Samsung Gloss U440 (y en realidad tienen pocos puntos en común).


Nokia 7705 Twist

Al ser un terminal de momento exclusivo para el mercado estadounidense, el Nokia 7705 Twist puede conectarse a Internet de alta velocidad pero no a través de HSDPA, sino por su equivalente al otro lado del Atlántico (EVDO), lo que lo inutiliza para su uso en Europa. Será uno de los puntos a cambiar en el caso de que llegue a nuestras tiendas, y por el resto cuenta también con Bluetooth 2.1 + EDR en la parte de la conectividad inalámbrica.

Lleva una cámara de 3 megapíxeles con autoenfoque y flash integrado y su almacenamiento se basa en 256 MB de memoria interna ampliables por tarjetas microSD de hasta 16 GB. Su salida de auriculares sigue un estándar no muy universal (2,5 mm), incluye un puerto microUSB para interactuar con el ordenador y cuenta con una batería de 860 mAh. Sobre el papel, esto le proporciona una autonomía máxima de 4,5 horas de conversación o unos 13 días en espera.

Nokia 7705 Twist

Verizon lo financia por 99 dólares con contrato, e incluye carcasas traseras intercambiables de colores negro y morado dentro de la caja. Un terminal de prestaciones sencillas en el que lo que cuenta es, sobre todo, el diseño, y en segundo lugar la presencia de un teclado QWERTY para facilitar las labores de mensajería. ¿Se animará Nokia o algún operador a traerlo Europa?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...