Nokia 5800 XpressMusic

Nokia 5800 XpressMusic

Mucho ha tardado, pero el Nokia 5800 XpressMusic, la primera respuesta de los fineses al iPhone de Apple, ya es oficial. Llega con un renovado Symbian S60, una generosa y panorámica pantalla táctil, una cámara con buena óptica y, a partir de 2009, se podrá comprar con el servicio de música por suscripción «Comes with Music».

El aspecto del Nokia 5800 XpressMusic evoca sensaciones de déjí  vu, y es normal, pues su diseño comparte las lí­neas  de diseño de sus musicales hermanos. Este parecido también se traslada a las caracterí­sticas técnicas, más cercanas a la gama media que a la gama alta de los Nokia serie N. No obstante, varios rumores apuntan a un otro Nokia con pantalla táctil mucho más potente para 2009, algo totalmente lógico.

Pero centrémonos en el Nokia 5800 XpressMusic. Su rasgo más llamativo es la pantalla táctil, que con una diagonal de 3,2 pulgadas y resolución de 640 x 360 pí­xeles, nos ofrece un formato panorámico 16:9. Además, para sentir el teclado virtual, único método de entrada de datos aparte del stylus, el Nokia 5800 XpressMusic dispone de sensores hápticos (hacen vibrar ligeramente la pantalla).

El otro punto fuerte del Nokia 5800 XpressMusic es, como no, sus funciones multimedia. Tiene altavoces estéreo, una salida de audio y TV de 3,5 milí­metros, y un reproductor multimedia que se puede activar pasando un dedo por encima del logo XpressMusic, situado en la parte superior de la pantalla.

Nokia 5800 XpressMusic

Por otro lado, la cámara de 3,2 megapí­xeles cuenta con enfoque automático, doble flash LED y grabación de ví­deo VGA(640 x 480 pí­xeles) a 30 fotogramas por segundo, y su óptica, afortundamente, está firmada por Carl Zeiss. Una segunda cámara VGA situada en el frontal del terminal permitirá hacer videollamadas, pues si se nos habí­a olvidado, el Nokia 5800 XpressMedia es un teléfono móvil cuatribanda GSM con soporte de 3G HSDPA.

El apartado de conectividad se completa con el módulo Wi-Fi 802.11b/g, el Bluetooth 2.0 con perfil A2DP que permitirá enlazar el Nokia 5800 XpressMusic con un portátil o escuchar música sin cables, y el ya imprescindible puerto USB 2.0.

Todos los archivos multimedia, así­ como los mapas necesarios para aprovechar el GPS integrado compatible con a-GPS,se almacenarán en una tarjeta microSD, pues el Nokia 5800 XpressMedia no tiene una memoria interna diga de mención, aunque parece que Nokia acompañará al terminal con una tarjeta microSD de 8 GB. El módulo GPS también permitirá geolocalizión de fotografí­as.

Nokia 5800 XpressMusic

Por último, hay que mencionar el sistema operativo Symbian S60 5th Edition. Su interfaz se puede controlar con los dedos, y lo más destacable es el menú principal, que ahora cuenta con la Media Bar, una serie de accesos directos a música y ví­deos, y un sección que aglutina nuestras comunicaciones con cuatro de nuestros contactos.

Todo esto viene empaquetado en una carcasa de 111 x 52 x 15,5 milí­metros que tan sólo pesa 109 gramos. La baterí­a de 1.320 mAh, promete 5 horas de autonomí­a en conversación bajos redes 3G y hasta 17 dí­as en espera. La autonomí­a en reproducción de audio es de 35 horas, mientras que en reproducción de ví­deo no supera las 5 horas, en el mejor de los casos.

El Nokia 5800 XpressMedia, con versiones en rojo, negro y azul, estará disponible en las próximas semanas. El precio del Nokia 5800 XpressMusic libre antes de impuestos es de 279 euros.

Más información: Nokia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...