NEC Terrain, pensando en los amantes de los móviles nostálgicos

El teclado QWERTY será una de las características principales del teléfono NEC Terrain, que llegará a la operadora norteamericana AT&T.

El teclado QWERTY se introduce en el nuevo móvil de NEC

Se le puede llamar nostalgia o afición por lo retro, pero los dispositivos móviles con aspecto clásico son terminales que cuentan con una elevada fama entre el público. Si recientemente BlackBerry intentó recuperar ese lado más retro con la incorporación de teclado QWERTY, ahora los rumores apuntan a la salida del teléfono NEC Terrain, que será una buena representación de estos golpes de nostalgia. Las teorías dicen que será un dispositivo smartphone distribuido por la operadora AT&T y que tendrá algunas reminiscencias a los móviles BlackBerry del pasado.

Su potencia se mantendrá en una gama media o baja bastante remarcada, con pantalla de entre 3,5 y 4 pulgadas, el mencionado teclado tipo QWERTY y el sistema operativo Android posiblemente en su versión 4.0 Ice Cream Sandwich. No es un terminal muy eficiente ni sólido, pero que es muy probable que intente atraer al público por otras características muy distintas, como por su combinación de aspecto retro y soporte de teclado QWERTY.

Por ahora se trata de una filtración, así que no tenemos constancia de su existencia de manera oficial y, por lo tanto, no se han revelado detalles acerca de las características que incluirá. Lo único que se ha dicho es que formará parte del catálogo de la operadora norteamericana AT&T, lo que puede significar, por otro lado, que será esta empresa quien desvele todos los datos en fechas próximas.

Los móviles con teclado QWERTY han terminado cayendo en desgracia en los últimos años, siendo un tipo de función que no interesa demasiado a los usuarios. La expansión de las pantallas táctiles en su utilización en smartphones ha sido suficiente para que los usuarios aprendan a escribir a toda velocidad usando sus dedos de forma intuitiva, lo que ha terminado dejando de lado la posibilidad de usar estos útiles teclados QWERTY.

Conociendo lo movido que está el mercado de los móviles smartphone, seguramente no nos encontremos ante la presentación oficial de este terminal hasta dentro de algunas semanas. El proyecto del que forma parte, de revitalización de teléfonos con QWERTY, no parece una mala idea, pero el concepto general de la propuesta por ahora no es lo suficientemente atractivo como para atraer miradas. Si AT&T y NEC le aportan características y unas especificaciones acorde a la presencia de QWERTY, quién sabe hasta dónde podría llegar la fama del NEC Terrain. Aunque de momento hay que darle paciencia al proyecto para ver cómo transcurre.

Vía: Android Community

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...