NEC dice adiós al mercado de los smartphones

La compañía japonesa NEC ha revelado que tiene la intención de abandonar su negocio de smartphones para evitar pérdidas añadidas.

Los smartphones no son el negocio ideal de NEC

La compañía japonesa NEC ha decidido que es hora de rendirse, al menos de momento, en lo relacionado con la fabricación y puesta a la venta de dispositivos móviles smartphone. Tras muchos fracasos y con algunos móviles que no han llegado a vender suficientes unidades, NEC prefiere retirarse antes de que sea demasiado tarde.

Los representantes de la empresa han asegurado que si bien abandonan su mercado relacionado con los smartphone no van a hacer lo mismo con todo lo relacionado con la fabricación de teléfonos normales básicos, aquellos que no están dotados de sistema operativo. Este es un sector que todavía proporciona un buen nivel de ingresos a nivel mundial, dado que son millones las personas que aún prefieren usar un teléfono totalmente sencillo y al que le falte la inteligencia de los smartphones. Al mismo tiempo, NEC también seguirá trabajando en la fabricación de terminales tablet.

¿Qué ocurrirá con los dispositivos que la compañía ya tiene en el mercado?. Representantes de la misma afirman que aunque van a cesar la fabricación y venta de nuevos móviles, seguirán dando soporte a los dispositivos que ya están en el mercado, a fin de no abandonar a los usuarios. Esto significa que antes o después se podrán desentender en su totalidad de este mercado que les ha producido tantas pérdidas y centrarse en otras muchas ideas que tienen en mente.

NEC siempre ha sido una empresa que se sabe adaptar al paso del tiempo, a las modas y a la utilización de nuevos métodos para crear dispositivos totalmente nuevos. Ahora mismo afirman que tienen en mente apoyar el desarrollo de la tecnología en nube para el uso en empresas, así como para su aplicación al entorno médico, como en hospitales o quirófanos, donde este tipo de avances podrían ser muy beneficiosos. También quieren mejorar y expandirse en el desarrollo de biométrica para seguridad y en sistemas de vigilancia.

Mientras tanto, la compañía seguirá trabajando en el mercado móvil que ya dominan y en el cual han logrado hacerse un buen hueco. El principal punto fuerte de NEC se ha encontrado a lo largo de los años en el mercado japonés, el cual les ha dado su apoyo de forma completa. Pero la mejora de Sony, Samsung o LG, compañías que también se han ganado el beneplácito de los nipones, ha terminado provocando que NEC pierda unidades vendidas. Por fortuna, su mercado de tablets aún sigue activo a un buen ritmo.

Vía: Slash Gear

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...