Navidades muy dulces para las ventas de Apple

Apple termina el año 2014 con una gran cantidad de activaciones que les colocan por delante de sus competidores, superando a Samsung y Microsoft.

Dispositivos de Apple

La Navidad es una época del año en la que se respira felicidad en las oficinas de Apple. No suele haber dudas: los ejecutivos de la empresa del iPhone disfrutan durante estas semanas con muy buenas vibraciones. Esto se debe a que se venden más dispositivos y que esto lleva a que se produzcan más activaciones de usuarios. Los últimos datos publicados por Flurry, una de las empresas que se dedican al análisis del mercado, confirman que Apple, indudablemente, está satisfecha.

No solo porque vuelven a ser líderes, algo a lo que se han acostumbrado, sino porque a finales de diciembre vuelven a estar arrasando entre usuarios de todo el mundo. Dicen los datos de Flurry que un 51,3% de los dispositivos activados en la semana del 25 de diciembre han correspondido a terminales de Apple. Esto confirma que tanto los iPad, que quizá están un poco de capa caída, como los dos iPhone 6, se encuentran cautivando al público de una forma innegable. Y eso para Apple es el mejor regalo de Navidad que podrían recibir.

Entre los terminales de Apple que más se han vendido se encuentran los iPhone, confirmando que el smartphone se encuentra por encima en cuanto a nivel de popularidad respecto al iPad. Esto posiblemente cambiará en el año 2015 cuando se ponga a la venta el iPad Pro, el dispositivo que se cree revolucionará todo lo que conocemos dentro del sector de los tablets.

Además de Samsung, que ha sido la segunda empresa con más activaciones en el periodo de Navidad, también ha hecho un buen papel la línea de móviles Nokia de la empresa Microsoft. Se deja ver que los responsables del sistema operativo Windows quizá no hicieron una adquisición tan mala como apuntaban algunos analistas. Una vez Microsoft ha eliminado el nombre de Nokia prácticamente en su totalidad, dejándolo solo para su uso en algunos modelos de gama baja, la compañía se va a concentrar en exprimir la gama Lumia para proporcionar a los usuarios terminales de alta calidad. Será algo que iremos viendo en el año 2015.

Las activaciones de la campaña de Navidad son un reflejo de cómo ha sido el año 2014 en cuanto a venta de móviles. Apple, por muchas críticas que reciba, sigue liderando el sector y sus modelos de mayor tamaño de pantalla han cautivado a los usuarios. A Samsung se la empieza a ver cansada, mientras que Microsoft apuesta fuerte por mejorar en el sector.

Vía: Flurry

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...