MyXperia, Sony estaría por lanzar su propio servicio de almacenamiento en la nube

Sony estaría por sumarse al grupo de fabricantes que ofrecen su propio servicio de almacenamiento en la nube, con el lanzamiento de MyXperia

sony myxperia

La competencia entre los fabricantes de móviles está muy fuerte y como vemos en nuestro blog hermano Gizmos los nuevos modelos van llegando todo el tiempo, y en los últimos tiempos está claro que los líderes son Android e iOS, aunque hay quienes todavía le juegan algunas fichas a Windows Phone 8, de inminente llegada.

Entonces, con las cosas tan parejas y disputadas es lógico que los principales fabricantes busquen alianzas que les permitan proveer a sus usuarios de características y servicios para diferenciarse. Y ya conocimos los lanzamientos de LG Cloud o AcerCloud , pero ahora se sumaría a este grupo Sony, y es que al parecer el fabricante japonés está trabajando para lanzar al mercado MyXperia, su nuevo servicio de almacenamiento en la nube.

De momento se desconoce cual sería la capacidad de almacenamiento que ofrecería este nuevo contendiente en un mercado tan saturado, aunque en este caso probablemente no se enfocarán en competir con Dropbox, Box, Google Drive o Ubuntu One sino que se trata de una característica destinada a ofrecer a los usuarios de smartphones de Sony un plus.

Así pues, lo único que se conoce es que se ha producido una petición de registro del nombre MyXperia por parte de Sony, y en ella se fundamenta el servicio, destinado al «envío, almacenamiento, descarga, transmisión y streaming de contenido digital». Y aunque los usuarios de Sony seguramente estarán agradecidos por disponer de una plataforma gratuita y lista para utilizar apenas adquirido un smartphone, lo cierto es que estas plataformas propietarias rara vez tienen éxito ya que al final casi todo el mundo termina decantándose por los servicios más conocidos y probados.

Via Xperia Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...