Muchos usuarios de iOS le serán fieles a Apple hasta el final de los días

Los usuarios de Apple manifiestan su interés por seguir utilizando la plataforma de Apple en el futuro.

Muchos usuarios de iOS le seran fieles a Apple hasta el final de los dias

Apple es una empresa que, poco a poco, ha conseguido convertirse en un icono de gran fama. Su nombre es respetado y odiado a partes iguales, consiguiendo despertar entusiasmo por parte de miles de personas, pero también mucho desinterés. En un reciente estudio se ha descubierto que los usuarios del iPhone y el iPad son tan leales a Apple que dudan de si cambiarán a otra plataforma en el futuro.

El analista Bill Shope, de Goldman Sachs, ha comentado en una de sus habituales notas a inversores, que cree que el cliente medio de iOS tiene un valor de 1,53 dólares. Esto asumiendo que el precio de venta medio de cada dispositivo con el sistema operativo de Apple para el trimestre de junio es de 535 dólares con un 5% de porcentaje de erosión. «Esto implica que hay un valor acumulativo de clientes de cerca de 295 mil millones en la base instalada actual, sin ninguna consideración por el contenido y los servicios o el creciente potencial de la plataforma».

Con un valor de 295 mil millones, los clientes de iOS representan el 55% de la cuota de mercado de Apple. Esto es antes de incluir el balance económico de 110 mil millones de la empresa, una base instalada de iOS que continúa creciendo a un ritmo acelerado, y sin contar el valor del negocio de las gamas Mac e iPod.

Goldman Sachs condujo recientemente una encuesta entre más de 1000 personas en un esfuerzo para entender mejor los costes que los usuarios afrontan cuando cambian de plataforma. La encuesta descubrió que el 21% de los encuestados decían que no había descuento, fuera del valor que fuera, que valiera la pena dejar la plataforma de Apple. Entre estos que dijeron que considerarían el cambio, más de la mitad de ellos afirmaron que necesitarían un descuento más grande del 30% para hacerlo.

Entre los encuestados, un 71% dicen que sería «altamente probable» que eligieran un dispositivo de Apple para su próxima compra de tablet o smartphone. Otro 23% afirma que es «posible» quedarse dentro del ecosistema de Apple, mientras que sólo un 1% afirma que sea «poco probable» seguir usando los terminales de la empresa.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...