Motorola se viste de gala con el Nexus 6

Motorola se ha convertido en la empresa elegida para que se de forma al nuevo Nexus, un smartphone que tiene muchas ganas de comerse el mundo.

Presentado Nexus 6

Se abre el telón y aparece Motorola. Se abre de nuevo y entra en escena Google. Una tercera puerta hace que entre en el escenario el nombre de una gama de dispositivos móviles bien conocidos: Nexus. Y todo combinado se acaba materializando en el Nexus 6 de Motorola. Este nuevo móvil simboliza el estreno de Android 5.0 Lollipop, la versión del sistema operativo de Google que durante los últimos meses hemos conocido como Android L. Toma algunos aspectos que se inspiran en el Moto X, porque no creemos que Motorola pueda hacer nada distinto al exitoso Moto X en estos momentos, y lo hace demostrando al mercado sus grandes posibilidades.

El Nexus 6 se va a vender en las dos versiones habituales, de 32GB por 649 dólares o de 64GB por 699 dólares. Si bien podremos hacer reservas desde el día 29 de octubre, la salida no se producirá oficialmente hasta el mes de noviembre. El plan de Google es lanzar el móvil en 29 países de forma simultánea, lo que está en sintonía con la ambición que ha demostrado la empresa en el pasado.

Respecto a los rasgos técnicos que podemos esperar del móvil, tenemos pantalla de 5,96 pulgadas y procesador Snapdragon 805 a 2,7GHz. Son componentes muy avanzados, en los que Motorola ha depositado mucho esfuerzo y que también están avalados por el sello de calidad de Google. No hay duda de que es un smartphone estrella que tiene que satisfacer a todos los usuarios.

La cámara confía en sensor trasero de 13 megapíxeles, en el cual se incluye flash LED dual. También hay sensor frontal de 2 megapíxeles, no muy espectacular, pero sí funcional. Para la batería se utiliza tecnología de carga turbo, lo que garantiza la posibilidad de recargarla a máxima velocidad. Y su duración también es elevada, con 24 horas de llamadas y un total de 300 horas en modo de espera. Sus demás componentes reúnen 3GB de memoria RAM y el sistema operativo Android de Google en su nueva versión 5.0 Lollipop.

El gran cambio en la presentación del Nexus 6 se encuentra en que su fabricante, tal y como hemos indicado, es Motorola. Google llevaba un tiempo confiando en el potencial de los diseñadores de LG, pero al final han preferido probar algo nuevo para dosificar su catálogo de dispositivos. Es fácil comprobar que el Nexus 6 tiene un gran parecido con el Moto X, pero esto no es, ni mucho menos, algo negativo. El potencial de este nuevo Nexus, que además propone a los usuarios que añadan a su colección un phablet de los que tan de moda están en la actualidad, es algo digno de elogio. Seguiremos a Google y su nuevo Nexus 6 con interés.

Vía: Google

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...