Motorola Moto X, o cómo resucitar en el mercado smartphone

Google y Motorola se han unido para el Moto X, un móvil que sorprende por la gran calidad de sus componentes y prestaciones.

Motorola sorprende con su nuevo smartphone

A Motorola le vino muy bien que Google saliera a su rescate y se hiciera con la compañía. El fabricante no ha obtenido malos resultados en los últimos tiempos, pero su situación actual estaba lejos de ser la que se esperaba de una empresa con tanta tradición. Por suerte, y como indicamos, el efecto Google es poderoso y se ha constatado en la reciente presentación del Motorola Moto X, un smartphone que tiene muchas posibilidades de hacerse con la atención de los usuarios.

Google está viendo cómo fabricantes del estilo de Samsung han conseguido exprimir el potencial de Android hasta límites insospechados. A la compañía le ha producido cierta preocupación observar que empresas externas sobre las que no tienen control, grupo en el cual también se pueden introducir Sony, HTC o LG, está exprimiendo tanto Android hasta el punto de hacerlo suyo. La respuesta de Google ante esta situación es cederle todo su apoyo a Motorola para que pueda destacar en la fabricación y venta de smartphones. Porque si alguien tiene que brillar en el aprovechamiento de Android, Google prefiere que sea la compañía sobre la cual tienen control.

El móvil de Google y Motorola que se acaba de presentar es el Motorola Moto X, un dispositivo smartphone que sabe amoldarse bien a las tendencias actuales y que cuenta con características de las que causan interés. No obstante, su rasgo más determinante es que la versión incluida del sistema operativo Android, en este caso Android 4.2.2, está sin alterar, en su edición natural, sin sufrir ningún tipo de filtro o similar como sí ocurre en muchos de los móviles de otros fabricantes. Google se ha querido asegurar de que los usuarios se encuentren con el sistema Android tal y como ellos lo han diseñado, ni más ni menos.

El Motorola Moto X tiene pantalla AMOLED con un tamaño de 4,7 pulgadas, está disponible en dos versiones de almacenamiento (para que los usuarios determinen si prefieren tener 16 o 32GB) y el procesador es un Snapdragon a 1,7GHz. Para Motorola las prestaciones del móvil eran importantes, y por eso ha concentrado unas prestaciones de primera categoría, entre las que también hay que destacar 2GB de memoria RAM y una más que potente cámara de 10 megapíxeles. El resultado que proporciona la cámara es uno de los rasgos más significativos del smartphone, demostrando el gran nivel de implicación depositado por Motorola y Google en este aspecto.

Como ingrediente que redondea toda la experiencia de calidad que transmite el Motorola Moto X está el diseño del móvil, que sorprende por partir de un aspecto clásico pero muy estilizado. Si las quinielas apuestan por este smartphone como posible sorpresa de la temporada es porque realmente se lo está ganando a pulso. Pronto sabremos cómo le va en las tiendas.

Vía: GSM Arena

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...