Si el Motorola Droid no consigue que una firma tan emblemática en telefonía como Motorola remonte vuelo, no sabemos qué podra hacerlo ya. La empresa estadounidense ha echado el resto con un smartphone muy completo y que estrena la última versión del sistema operativo de Google, Android 2.0. Eso sí, no parece probable que lo veamos inmediatamente en Europa, pues de momento es exclusivo del operador Verizon y tiene conectividad EV-DO, el estándar 3G que reina al otro lado del Atlántico.
El diseño de este Motorola Droid es quizás algo pesado y voluminoso (dimensiones de 115,8 x 60 x 13,7 mm y 169 gramos de peso), consecuencia directa de montar una pantalla táctil capacitiva de 3,7 pulgadas y alta resolución (480 x 854 píxeles) en un terminal deslizante con teclado QWERTY, en cuyo lateral encontramos además un pad direccional. Gobernado por un procesador Arm Cortex A8 a 550 MHz, supone un paso evolutivo respecto al Motorola Cliq o Dext, el primer «androide» de la firma.
Hardware aparte, gran parte de la culpa de este paso evolutivo la tiene Android 2.0. Esta nueva versión incluye notables mejoras en la sincronización de contactos, aprovechamiento de las posibilidades multitáctiles de la pantalla y funciones tan elementales como el libre intercambio de archivos a través de Bluetooth, una sorprendente carencia de los primeros Android. Además, el navegador web cuenta ahora con soporte para HTML5 y Flash 10, y se ha introducido la posibilidad de realizar búsquedas en Google por voz.
Por supuesto, en un terminal de estas características no podía faltar la conexión Wi-Fi, así como el Bluetooth 2.1 + EDR. Su almacenamiento se basa en tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB, aunque Verizon incluirá una tarjeta de 16 GB preinstalada en este Motorola Droid. También dispone de GPS integrado, y aquí nos encontramos con otra pequeña sopresa de la mano del gigante de Internet: Google Maps Navigation, un software de navegación GPS gratuito (no hay que pagar ningún tipo de suscripción especial para el servicio), con sus correspondientes trayectos guiados e instrucciones por voz, como podemos observar en el siguiente vídeo:
En la parte multimedia tenemos la obligatoria salida de audio de 3,5 mm, compatibilidad con música y vídeo en formatos MP3, AAC, WMA, WAV, OGG, MIDI, AMR, H.263, H.264 y MPEG-4 y una cámara de 5 megapíxeles con autoenfoque, doble flash LED, estabilizador de imagen y grabación de vídeo a 720 x 480 píxeles y 24 fps (la reproducción de vídeo mantiene la misma resolución pero se produce a 30 fps).
Su equipamiento se cierra con una batería de 1400 mAh, que le brinda al terminal una autonomía máxima de 6,4 horas de conversación o 270 horas en espera. Verizon lo pondrá a la venta en Estados Unidos por unos 200 dólares y con contrato de permanencia obligatoria la próxima semana. Si tiene éxito, en Motorola deberían plantearse la posibilidad de lanzar una versión 3G europea. Esperaremos la noticia.
Página oficial: DROID by Motorola
En Gizmos: Acer Liquid, con Android Donut y procesador Snapdragon / Motorola Cliq/Dext: ¡y será barato!
david_salsero
Nokia vs Iphone vs Android vs WebOS.
Aun falta mucha gente que desconoce las cuentas de gmail, y mucha gente que aun no conoce el sitema Operativo Android 2.0 y muchos moviles con infinitas aplicaciones utiles y gratis como Google Maps Navigation y el futuro skype con google talk con videoconferencia y gratis. Asi cientos de aplicaciones
Google espera tener al menos 18 móviles con el sistema operativo Android para final del año 2009, esto indudablemente se traduce en miles o incluso millones de futuros usuarios de Android, incluso puede que sean 20 los moviles según comentó Andy Rubin en El NYT y éstos serán desarrollados por 8 ó 9 fabricantes diferentess de la Telefonia movil los mas importantes, Motorola, LG, samsung, HTC, Philips, Sony, incluso importantes empresas fabricantes de ordenadores como Dell, Acer, Lenovo, Huawei, Haier, y la ultima esta española con android GeeksPhone.
Junto a un SO android plataforma libre a la cual cualquier programador puede acceder, modificar, corregir y perfeccionar, hace que el futuro de Android sea el MAS prometedor de todos los SO superando con creces al Iphone, symbian y WebOS.
Todavía no tenemos en nuestras manos la nueva versión del sistema operativo Android 2.0 la cual se asentara en 2010 y ya circulan por ahí capturas donde dejan a la vista que se está trabajando con una nueva versión del Android 2.1 que estara acabada para febrero y que corregira los bugs, y se espera que Android 3.0 la gran revolucion de las redes sociales a en telefonia. Es Así como se trabaja un buen SO es linux = por tanto libre, de facil programacion, que se actualiza diariamente y que se esta incorporando a multiples aparatos digitales como: portatiles, reproductores de musica, lectores de libros digitales, cuadros etc… Por eso el temor de Iphone vs Android, tiene razones de peso para Temblar y tener esta guerra perdida si no cambia su estrategia
hebe
qui siera saber como bajo o compro juegos para el celular motorola android