Motorola despedirá al 50% de sus diseñadores

Motologo

Y con toda la razón del mundo. Porque después de ver muchas de las últimas novedades del fabricante norteamericano: el Motorola Z9, el Motorola Z6w y los simplones Motorola W181 y W161, está clarísimo que en el departamento de diseño sobra alguien.

Al menos eso es lo que piensan los directivos de Motorola, que planean cerrar el centro de diseño de Birmingham, Reino Unido, y recolocar a la mitad de los 121 empleados de la planta. El resto, irán a la calle. Esperamos que los creadores del Motorola ROKR E8 se queden.

Éste recorte viene motivado por los pésimos resultados financieros del último trimestre fiscal, que concluyó con un descenso de ventas del 38% respecto al mismo período del año anterior. Algo totalmente inaceptable y del que tiene gran parte de culpa la propia compañía que, como los malos músicos, ha vivido demasiado tiempo de las increíbles ventas del Motorola V3.

Por suerte, Motorola está dispuesta a solucionar está situación. La reducción de costes es el primer paso para que la división de móviles vuelva a ser rentable. Mejorar la rentabilidad y un catálogo de móviles más atractivos, donde los Motorola ZiNE son la gran esperanza, son los siguientes escenarios de acción.

Vía The Register.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...