Motorola Atrix 4G

Motorola presentó en enero pasado el Atrix 4G desarrollado exclusivamente para AT&T. Se trata de un smartphone muy potente, con procesador de doble núcleo y Android 2.2. Incorpora como accesorio un novedoso concepto, el Lapdock™, que nos permite trabajar con comodidad en nuestro escritorio.

Un gran entusiasmo rodeó la presentación del Motorola Atrix en enero pasado durante el Consumer Electronics Show de Las Vegas. La expectativa estaba basada en que probablemente no se trataba simplemente de la presentación de un nuevo teléfono sino que tal vez era la piedra angular de un nuevo concepto: la movilidad de un teléfono inteligente y la facilidad de uso superior de un ordenador portátil todo en un solo producto.

El teléfono en sí impresiona por varios motivos. Fundamentalmente es notable la potencia de su procesador de doble núcleo, la claridad de su pantalla, su diseño sin bordes duros y su forma compacta.

Lamentablemente, lo que deja sabor a poco es el dispositivo combinado que propone Motorola con el Atrix. Es excelente la idea de una unión estrecha entre teléfono inteligente y ordenador portátil pero la ejecución del concepto en este caso es aún muy pobre.

No obstante ello, el Atrix es una poderosa adición a la línea de teléfonos AT&T que tiene cada vez más teléfonos Android. Es uno de los primeros teléfonos de AT&T en denominarse «4G». Posee una pantalla táctil qHD de 4 pulgadas, sensor de proximidad y cámara frontal para conversaciones de vídeo. Tiene puertos USB y HDMI y conexión estándar de auriculares de 3.5 mm.

El Atrix es el primer teléfono que hemos visto con sensor de reconocimiento de huella digital, ubicado en su parte posterior. Al igual que muchas laptops, puedes setear el teléfono para que permanezca bloqueado hasta que la huella digital sea reconocida. También en su parte trasera posee una cámara de 5 megapíxeles con flash.

La novedad del Atrix 4G está dada por un accesorio, el Lapdock™.  Se trata ni más ni menos que de una estructura con forma de laptop que contiene una pantalla, un teclado, altavoces y un panel táctil y, por supuesto, en su parte trasera un dock para alojar el teléfono.

Por lo dicho, no puedes utilizar el Lapdock a menos que el teléfono esté inserto en el dock. En parte, esta es una de las razones por las cuales el Atrix tiene un procesador de doble núcleo. Puede correr aplicaciones a pantalla completa en un ambiente de laptop.

Puedes utilizar el laptop para controlar varias funciones del teléfono. Puedes realizar llamadas y automáticamente se utilizará la funcion de altavoz o puedes escribir y enviar mensajes de texto. La aplicación de escritorio también ofrece una interfaz de usuario para la gestión de tareas y leer y responder correos electrónicos.

Por ahora el Atrix se puede pre ordenar sólo en Estados Unidos con un plan de AT&T, partiendo de un precio de 199,99 dólares.

Fuente: PCWorld

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...