Motorola apoya los mercados emergentes con el Moto G

Motorola presenta un nuevo dispositivo smartphone de bajo precio que está destinado a causar sensación en los mercados emergentes.

Los mercados emergentes tienen nuevo móvil

Motorola no es Apple, ni tampoco Samsung, ni siquiera Sony. La compañía está esforzándose mucho para que sus dispositivos móviles alcancen un gran nivel de ventas, y para ello están comercializando distintos modelos que destacan por características muy específicas. El móvil Moto G es un terminal que acaba de ser presentado y que está dirigido a los mercados emergentes.

Para poder triunfar en este tipo de mercados donde móviles caros como el iPhone no tienen cabida, Motorola acaba de hacer la presentación del Moto G, un smartphone que llegará a bajo precio. La filosofía de Motorola cara al lanzamiento de este móvil es partir de un precio reducido, de 179 dólares para Estados Unidos sin contrato, pero ofreciendo a los usuarios una buena propuesta en lo vinculado con las características técnicas del dispositivo.

Como está dirigido a mercados emergentes, ya se ha lanzado en algunos países de Europa y en Brasil. Su salida en lugares más desarrollados y mercados bien establecidos se producirá en momentos posteriores. Por ejemplo, a Estados Unidos no llegará hasta el mes de enero del próximo año 2014. La intención de Motorola se encuentra fijada en llegar a un total de 30 países en pocos meses a partir de este lanzamiento inicial. Para que el dispositivo llegue a la mayor cantidad posible de usuarios Motorola ha anunciado que va a firmar acuerdos con multitud de operadoras móviles.

¿Pero qué es lo que conseguimos con un Moto G? ¿De verdad será más recomendable que comprar un dispositivo smartphone avanzado de segunda mano? Motorola cree que sí, y ha puesto muchas esperanzas en lograr complacer al público con un diseño completo y satisfactorio. La pantalla es de 4,5 pulgadas con resolución de 1280 x 720 píxeles. Su cámara trasera es de 5 megapíxeles y la frontal de 1,3 megapíxeles, dispondrá de soporte de doble SIM, lo que ya es habitual en este tipo de móviles de bajo coste y el procesador es un Snapdragon 400 a 1,2GHz.

Podría ser más potente, pero no se puede decir que no esté a la altura de lo que ofrece por el precio con el cual se pone a la venta. El almacenamiento es de 8GB en su versión básica, y los usuarios podrán pagar un poco más si quieren adquirir la edición de 16GB. En los dos casos la nube proporcionará espacio de almacenamiento adicional. Será personalizable y tendrá el sistema Android 4.3 con futura actualización a la edición KitKat de la plataforma de Google.

Vía: Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...