Moto G, bajo coste en un móvil que se expande con fuerza

Motorola confirma que el día 2 de diciembre se dará el pistoletazo de salida para la venta del smartphone Moto G en territorio de Estados Unidos.

Estados Unidos recibe el Moto G

Una vez se han puesto a la venta los grandes smartphones del año 2013, como las últimas revisiones del iPhone, las empresas fabricantes decidieron que era mejor dedicarse a la gama baja y, como mucho, a la media. No es una sorpresa: los teléfonos móviles más simplificados, aquellos que se limitan a introducir funciones simples y que se venden a muy bajo precio, siguen siendo superventas en algunos casos, especialmente en la campaña de la compra de regalos de navidad.

Hay muchas personas que todavía no están hechas para usar un smartphone y es posible que nunca lo estén. Los ancianos que no han usado un móvil en su vida y que ahora se ven en la necesidad o con el interés de tener uno, recurren a versiones de esta gama de dispositivos que son más sencillos. Estos móviles, al mismo tiempo, tienden a ser más económicos. La gama baja es un lugar ideal donde encontrar este tipo de terminales básicos, aunque también hay smartphones más avanzados, con poca potencia y coste reducido.

El Motorola Moto G ha sido un móvil que ha llamado mucho la atención en los últimos días por ser indudablemente un dispositivo de bajo coste. Tiene muchos puntos de interés que se pueden valorar, como que se pueda adquirir en dos versiones distintas dependiendo de si estamos interesados en tenerlo con 8GB o con 16GB de almacenamiento interno.

En ambos casos se compra sin contrato, lo que también es un factor muy positivo para los usuarios que no se quieren ligar con una operadora o que tienen motivos de peso para que su móvil sea libre. Dice Motorola que con su teléfono se alejan del concepto de gama baja simplificada al máxima, y que quieren aportar a los usuarios funciones suficientes para una buena experiencia, pero manteniendo el coste reducido, algo que no han conseguido lograr algunos de sus rivales.

El lanzamiento en Norte América se producirá el día 2 de diciembre, momento para el cual Motorola ha perfilado algunas opciones de interés. Por ejemplo, la compañía quiere que el dispositivo sea tan personalizable como lo ha sido el Moto X, que ha despertado mucha popularidad entre algunos usuarios. Así mismo, asegura que aunque el móvil se pone a la venta con el sistema operativo Android en la versión 4.3, no habrá que esperar demasiado a actualizarlo a la edición actual KitKat. Con estas previsiones el móvil cada vez tiene mejor aspecto.

Vía: IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...