Militartec, móviles a prueba de bombas

Militartec

Desde hace unos días se habla mucho en la red sobre los teléfonos móviles de la fabricante Lobometrics correspondientes a su línea de producto Militartec. Como su nombre bien indica, se trata de móviles creados para un público muy específico: el militar, así como para profesionales que trabajan en condiciones de riesgo y necesitan un teléfono resistente a todo. No sólo lo utilizan fuerzas armadas de multitud de países, también la ONU en África, los participantes en los Juegos Olímpicos de Invierno, o trabajadores de pozos petrolíferos en desiertos de Irán.

Los móviles de la línea Militartec, y en especial el modelo AK1 (el que podéis ver en la foto), son todo lo opuesto a los teléfonos comercializados en tiendas para usuarios comunes. Una característica perfecta para quienes buscan un teléfono resistente a la hora de disfrutar de deportes de acción, o de trabajar en sectores náuticos, rurales, o industriales. Todos los terminales de ésta línea se caracterizan por contar con certificación IPX4 a IP67 en entorno acuático, certificación IP4 de inmersión en partículas, chasis interno de magnesio (con gran resistencia a presión y torsión), controles exteriores de fácil uso, y una estructura externa en ABS con juntas y protecciones en goma. Aunque pueda no parecerlo, son móviles ligeros a la vez que resistentes.

Uno de los aspectos que más sorprende de Militartec es la independencia de los teléfonos que representan la gama. Pueden estar encendidos hasta durante 19 días con carga autónoma que no requiere ningún tipo de red eléctrica. Y no se limitan a permitirnos realizar llamadas, también cuentan con linterna C-Led, compás, altímetro, barómetro, termómetro, láser para señalización y rescates, radio FM, y entre otras cosas, reproductor MP3 (con capacidad para 1000 canciones). La pantalla del AK1 está protegida mediante el sistema PlasmaCoating, que garantiza su resistencia hasta en las situaciones más peligrosas.

No es el teléfono con el que fardaríamos en una cena de etiqueta, pero está claro que aporta lo que necesitamos en situaciones delicadas. Ya se encuentra a la venta en España por un precio cercano a los 200 euros y sistema operativo totalmente en nuestro idioma.

En Gizmos: Nokia N900 retrasada hasta noviembre. ¿Aguantarás?Aprobado el cargador microUSB universal para móviles

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...