Microsoft va a cambiar el nombre de Nokia

Microsoft confirma los planes que tiene para cambiarle el nombre a Nokia y convertir la empresa en su división de dispositivos móviles.

El final de un largo ciclo

Donde las dan, las toman. La venta de Nokia a Microsoft va a traer consecuencias. Si hace poco tiempo Nokia traicionó a Microsoft de manera ligera al comercializar un móvil con Android que tuvo un gran éxito, aún a sabiendas que la venta estaba cerrada, ahora Microsoft confirma los peores temores de la empresa de telefonía.

Se trata de su plan de cambiar el nombre de Nokia Oyj a Microsoft Mobile Oy. La información procede de una carta que ha sido enviada a los proveedores, en la cual se tiran por tierra los sueños de algunos ejecutivos que esperaban que el nombre de Nokia perduraría dentro de Microsoft no como empresa, pero sí como marca especializada en la fabricación de móviles.

El motivo del cambio es que Microsoft le proporciona a Nokia el honor de ocupar su absoluta presencia en cuanto a división de dispositivos móviles. El papel de Nokia en Microsoft va a ser de una primera categoría, pero todo tiene su coste.

No se va a cambiar ninguna de las condiciones con las que Microsoft negociaba con los proveedores, pero sí se modifica el nombre de la empresa. Como decimos, no es un factor que resulte grave en su totalidad salvo si lo vemos desde un punto de vista determinado. Nokia lleva existiendo desde hace muchísimos años y se esperaba que el nombre podría seguir vinculado al sector de la telefonía en adelante con su venta a Microsoft.

Pero en Microsoft no se quieren andar por las ramas y buscan optimizar su negocio lo máximo posible. Si esto significa darle la espalda a Nokia como empresa de telefonía clásica, lo harán sin dudarlo ni siquiera un ápice. Es un mal menor para que en última instancia puedan llegar a conseguir lo que están buscando desde tiempo atrás: reforzar su presencia en el mercado de los móviles y poner dos nombres de moda. El primero, el de los móviles Lumia, que van mejorando, pero que todavía no son tan populares como los iPhone o los Galaxy S. El segundo, lograr que Windows sea una plataforma vista con mejores ojos en el mercado de los dispositivos móviles.

La nueva identidad de Nokia será la de trabajar en dispositivos Lumia con Windows como sistema operativo. Es el final de un largo ciclo que en los últimos tiempos se había caracterizado por dar demasiados pasos en falso y no obtener suficientes beneficios.

Vía: Nokia Poweruser

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...