Microsoft se plantea de nuevo su negocio móvil

Microsoft ha anunciado más despidos en la división móvil de su empresa, lo que llevará a cambios en la compañía.

Microsoft Lumia 640 XL LTE

Tiene que ser duro encontrarse en una situación tan mala después de haber invertido tanto dinero en una gama de producto. Hablamos exactamente de Microsoft y de su negocio móvil, que no se encuentra pasando por su mejor momento. La compañía, que compró no hace demasiado tiempo el negocio de Nokia, invirtiendo en ello una elevada cantidad de dinero, está ahora entre la espada y la pared. Se siente tan presionada que ha tenido que hacer 7800 despidos para estructurar de nuevo su división dedicada a la fabricación y venta de móviles.

No es la primera vez, en tiempos recientes, en que Microsoft hace despidos a lo grande. En el pasado año 2014 ya ocurrió y la compañía tuvo que afrontar las duras críticas de quitarse de plantilla a 18 mil personas. En este caso los despidos parecen menos generalizados y, como indicamos, está previsto que se concentren en la división móvil de la empresa.

Por lo que ha mencionado el CEO de la firma, Satya Nadella, la intención de Microsoft en la actualidad pasa por cambiar el chip. Quieren ser menos un fabricante independiente y más una empresa que apoye la tecnología del sistema operativo Windows en todos los frentes. Por lo tanto, seguirán trabajando en móviles, pero a otro ritmo.

El momento que ha elegido Microsoft para anunciar estos despidos no es casualidad. Dentro de pocas semanas nos vamos a encontrar con que Windows 10 se instala en miles de dispositivos, tanto ordenadores como móviles. Microsoft plantea una estrategia comercial que se basará en crear marca alrededor de su plataforma operativa y de conseguir fidelizar a los usuarios en relación a que tengan disponible el sistema en la mayor cantidad posible de dispositivos.

Van a continuar creando teléfonos, pero lo más posible es que lo hagan con una menor cantidad de unidades y dando forma a dispositivos mucho más concentrados en proporcionar al público aquello que buscan. Es un cambio que otros fabricantes ya han implementado en sus empresas y que debería ayudarles a mantener el tipo mientras la situación mejora.

Por otro lado, Nadella ha comentado que se toman muy en serio el aporte que han realizado todos los empleados de Microsoft a la compañía. Y en forma de compromiso hacia ellos ha dejado claro que están tomando las medidas adecuadas para que todos puedan tener una transición lo más cómoda posible a nuevos trabajos o destinos. Es algo que la compañía, eso sí, ya ha hecho en el pasado

Vía: Microsoft

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...