Microsoft se despide de la línea Lumia

La gama Lumia se despedirá del mercado en el mes de diciembre después de los últimos fracasos de Microsoft.

Microsoft abandona los Lumia

¿Fue bonito mientras duró? Lo preguntamos porque nosotros no lo tenemos del todo claro. A lo largo de los años hemos llegado a usar algún que otro dispositivo Lumia y no diríamos que su desaparición vaya a ser lamentada. Porque Microsoft ha hecho cosas buenas, pero los Lumia no son una de ellas. Y no es por ponernos en un punto de vista de puros haters, pero hay que reconocer que todo lo relacionado con los Lumia y la adquisición de Nokia ha sido una gran mancha en el historial de Microsoft.

Según los rumores, puesto que de momento no hay nada oficial al respecto, la gama Lumia se despedirá en el mes de diciembre de este año 2016. Es el momento en el cual se espera que los dispositivos disponibles actualmente desaparezcan de las tiendas y que así el nombre Lumia se convierta solo en un mal recuerdo de la estupenda aportación de Microsoft al sector de la tecnología.

Algunos de los móviles que aún se venden y que dejarán de estar disponibles próximamente serán los modelos Lumia 550, Lumia 950, Lumia 650 y Lumia 950 XL. Eso deja un hueco en el mercado que no sabemos exactamente si será cubierto de alguna manera en el futuro.

De momento es un misterio si Microsoft quiere seguir apostando por los teléfonos smartphone, dado que por ahora es una tumba y nadie habla al respecto de forma oficial. La compañía ha dado un traspiés demasiado duro y esto podría hacer que se retiren del mercado para dedicar sus recursos a otro tipo de productos. Pero este fracaso también podría darles energías para trabajar con más intensidad en la obtención de móviles que puedan cumplir con las expectativas de los usuarios. Puede ocurrir cualquier cosa entre estas dos posibilidades, aunque por orgullo es muy posible que Microsoft retome su participación en el sector con otro terminal.

La gran duda es si el mercado les va a permitir hacerse un hueco. Ahora mismo Android domina y tiene el monopolio, mientras que iOS sigue conservando su pequeño espacio de comodidad con sus propios seguidores, que siguen mostrando gran fidelidad. Pero no parece que haya posibilidades de que otra plataforma entre en juego, sobre todo si se vuelve a tratar de Windows, que ya ha fracasado anteriormente en este sector. Veremos si en el año 2017 nos encontraremos o no con un Surface Phone, algo que sería, sin duda, un movimiento lógico.

Vía: WinBeta

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...