Microsoft Remote Desktop, controla un ordenador con Windows 8.1 desde Android e iOS

Microsoft Remote Desktop es la herramienta con que la compañía de Redmond nos permite acceder a ordenadores basados en Windows 8.1 desde smartphones y tabletas con Android e iOS como sistema operativo.

microsoft remote desktop android

Hace pocas horas se produjo la llegada de Windows 8.1, pero Microsoft tiene varias novedades para sus usuarios y una de ellas es la de Microsoft Remote Desktop para Android e iOS, una herramienta con la cual los usuarios podrán aprovechar sus smartphones y tabletas para controlar en forma remota un ordenador con el sistema operativo de la compañía de Redmond.

Se trata de una herramienta sencilla que nos permite, luego de ingresar nuestros datos de login, conectarnos a un ordenador basado en Windows 8.1 y controlar su funcionamiento. Y que a pesar de esta mencionada simpleza nos ofrece algunas características de nivel más avanzado.

Por ejemplo el soporte para acceder a recursos remotos mediante el Remote Desktop Gateway, y también una experiencia multitáctil mejorada con el soporte para Remote Desktop Protocol (RDP) y RemoteFX, con soporte para que gestos específicos de Windows. Además las conexiones son seguras gracias a la utilización de Network Player Authentication, y podemos gestionar las a todas en forma simple mediante el Conection Center; por otro lado aunque el entretenimiento no es el objetivo principal de esta herramienta se ofrece la posibilidad de realizar streaming de audio y de audio de alta calidad gracias a la buena compresión lograda.

En si las aplicaciones para Android e iOS son similares, aunque en el caso de la herramienta para la plataforma móvil de Apple hay un punto extra y es el de la conexión a monitores y pantallas externos, lo cual es un bonus para quienes deseen utilizarla para realizar presentaciones. La versión para Android ocupa 4,4 MB y es compatible con Android 2.2 Froyo o superior, mientras que la dirigida a iOS ocupa 12,6 MB y es compatible con iOS 6.0 o superior.

Más información y descarga: Microsoft Remote Desktop (Android / iOS)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...