Microsoft presenta el Lumia 535 por todo lo alto

Microsoft independiza la gama Lumia del nombre de Nokia para tratar de que estos móviles reciban una nueva oportunidad en el mercado.

Presentación del Lumia 535

Adiós a la gama Nokia. La presentación del Microsoft Lumia 535 supone muchas cosas para el mercado de los dispositivos móviles. La primera y principal se encuentra en que Microsoft ha tomado la decisión de quitarse de encima la marca Nokia para integrar este primer Lumia dentro de su propio nombre. Es algo que ya se dijo que ocurriría dentro de poco tiempo, por lo que estábamos totalmente preparados a que se materializara. Como se mencionó con anterioridad, no marcará el desenlace de la gama de productos con el nombre de Nokia, dado que Microsoft la seguirá usando para terminales de gama baja.

Como era de imaginar, el Lumia 535 tiene un abanico de rasgos interesantes de los que sacar provecho. La pantalla es de 5 pulgadas y tiene resolución de 960 x 540 píxeles. Su sistema operativo es Windows Phone 8.1, el procesador es un Qualcomm Snapdragon 200 Quad-Core de 1,2GHz y la parte trasera ha sido fabricada con plástico. Se sigue una filosofía de diseño que recuerda al Lumia 530 en algunos aspectos, pero Microsoft sigue incorporando sus propios rasgos para que se convierta en un dispositivo de gran valor de forma independiente.

Este Lumia tiene una gran responsabilidad en su llegada a las tiendas. Microsoft quiere que se convierta en el móvil que ayude a que los Lumia puedan llegar a ser una marca reconocida de calidad, un indicativo de que nos encontramos ante teléfonos que merece la pena tener en cuenta. Algo difícil, dado que los últimos Lumia no han sido precisamente super-ventas.

Hasta ahora hemos visto cómo los Lumia se daban golpes contra el suelo debido a que el público no se entusiasmaba por ellos. Nokia no es que haya realizado un trabajo negativo, pero los móviles han estado lejos de ser el estandarte de calidad que demanda una empresa de las exigencias de Microsoft. En los últimos tiempos incluso eligieron Android para trabajar como sistema operativo, aunque ya fue en medio del proceso de venta a Microsoft, por lo que la idea quedó truncada de manera instantánea.

Si el Lumia 535 obtiene unos resultados más o menos adecuados, es muy posible que los terminales de esta gama puedan mejorar en cuanto al estado en el que se encuentran actualmente en el mercado. Microsoft no necesita un gran éxito, solo la demostración por parte del público de que este tipo de teléfonos móviles todavía puede ser interesante para una gran cantidad de usuarios.

Vía: Lumia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...