Microsoft prepara su teléfono de la gama Surface

Los rumores indican que Nokia trabajará con el sistema operativo Windows Phone para crear un teléfono de la gama Surface.

Nokia trabajará en un Surface

La historia de Microsoft y Nokia es digna de ser contada. Ambas empresas llevan meses trabajando juntas para intentar que el sistema operativo Windows Phone se convierta en protagonista a través de una amplia serie de dispositivos móviles de tipo smartphone. Nokia se ha esforzado con los Lumia para conseguir que Windows Phone sea una plataforma de solidez en el mercado, obteniendo mejores y peores resultados dependiendo del momento.

Pero las ventas no han sido explosivas, lo que llevó a que Nokia comenzara a trabajar en proyectos distintos para sus móviles. La compañía comenzó a diseñar un dispositivo móvil utilizando el sistema operativo Android de Google, el cual es usado en la mayor parte de los casos por los principales fabricantes. Esto podría haber marcado un antes y un después en la trayectoria de la compañía, que quizá hubiera conseguido aumentar sus ventas de forma exponencial debido a la fama de Android.

En paralelo a esto, en las oficinas de Microsoft estaban empeñados en crear un smartphone con Windows Phone que de verdad aprovechara los recursos de su sistema operativo Windows Phone. Se hicieron distintas pruebas, pero no hubo manera de conseguir un teléfono que dejará satisfechos a los ejecutivos de la compañía creadora de Windows. Esto llevó a que Microsoft comenzara a pensar en otras alternativas.

Y fue entonces cuando se desató la sorpresa al anunciarse que Microsoft había comprado Nokia. Para Nokia se convirtió en una puerta hacia la salvación, a la vista de que tenían proyectos interesantes entre manos, como el smartphone con Android, pero que ninguno terminaba de materializarse como garantía de éxito. Para Microsoft supuso asegurarse la lealtad de Nokia y el tener acceso a un equipo de diseñadores que harían lo que ellos indicaran a la hora de crear ese dispositivo smartphone que aprovechara al máximo la plataforma operativa Windows Phone.

Y llegamos a la actualidad, cuando se comenta que Nokia ya está trabajando en un smartphone Surface, una expansión del trabajo que se ha realizado anteriormente en formato tablet. A Microsoft no le interesa seguir aprovechando únicamente los Lumia, sino que lo que quiere es crear una nueva tendencia en el mercado, algo que pueda impulsar la fama de su tecnología. Es posible que el trabajo que había realizado Nokia con su propuesta Android, que tenía el objetivo de ser especialmente económico, se aproveche ahora con la gama Surface, aunque está por ver qué ocurrirá al respecto.

Vía: The Verge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...