Microsoft prepara la inminente llegada de más Lumias

Los smartphones Talkman y Cityman, los nuevos modelos Lumia de Microsoft, se presentarán en el mes de septiembre.

Modelo Cityman y Talkman

El sector smartphone se ha acostumbrado, en los últimos años, a tener disponible en sus estanterías una serie de terminales arropados por el nombre Lumia. Son los móviles de Microsoft, dispositivos que no han llegado excesivamente lejos a nivel de ventas y que tampoco se han convertido en una referencia entre la crítica, pero que no se detienen en su afán de intentar llegar cada vez más alto. Para su fabricante sigue siendo el tipo de producto que les permitirá seguir creciendo en el sector móvil.

Aunque no hay confirmación de ello, se cree que septiembre será el mes en el cual se anunciarán los nuevos Lumia. Todo cuadra con esta fecha, desde la presentación de Windows 10 hasta que se trata del momento del año más idóneo para poner en comercialización nuevos dispositivos. Aunque la cuota de mercado de los Lumia no es muy alta, lo más probable es que Microsoft esté pensando en aumentarla un poco con el objetivo de la campaña de Navidad.

Los Lumia que se dice que llegarán en septiembre podrían tener los nombres de modelo Cityman y Talkman tal y como se ha mencionado en otras ocasiones. Pero por ahora no hay nada definitivo al respecto y es difícil saber si finalmente se llamarán así.

Lo que está prácticamente confirmado es que se presentarán en un evento multitudinario que tendrá lugar en septiembre. El problema de esta fecha no solo es que el mes esté plagado de otras presentaciones que podrían eclipsar a los móviles de Microsoft, sino que septiembre también es el mes elegido por Apple para presentar sus nuevos productos, incluidos los próximos iPhone. Y lo más probable es que Microsoft no quiera coincidir en la misma semana del evento de Apple, porque sabe que de ocurrir esto las posibilidades de protagonizar titulares serían mucho más reducidas.

Los nuevos Lumia deberían dejar buenas sensaciones y ayudar a mantener la marca viva en un momento en el cual no está logrando una importancia demasiado elevada. Por ahora Microsoft se mantiene activa en el sector de los smartphones, pero no hay que descartar que decidan implementar modificaciones en su política comercial si las cosas no mejoran. Por lo pronto su público espera impaciente el encontrarse con un terminal Lumia que de verdad haga justicia al largo historial que tiene la compañía en lo relacionado con la fabricación de dispositivos de calidad. Antes o después lo comprobaremos.

Vía: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...