Microsoft ha tenido la mejor navidad de su historia

Microsoft ha tenido la mejor navidad de su historia

Microsoft ha publicado resultados financieros correspondientes al periodo que finalizó el día 31 de diciembre, con unos ingresos de 20,89 mil millones de dólares y unas ganancias de 6,62 mil millones de dólares.

La firma ha enviado 8,2 millones de consolas Xbox 360 durante el periodo de tres meses, aumentando respecto a los 6,3 millones obtenidos en el año anterior, 2010, durante las mismas fechas. Los ingresos de la compañía en su división de entretenimiento y dispositivos, donde se engloban tanto las consolas Xbox 360 como los productos Windows Phone, crecieron un 15% respecto al año anterior hasta 4,24 mil millones de dólares, mientras que la ganancia operativa se sitúa en 528 millones, un poco por debajo de los 666 millones del año anterior.

Kevin Turner, jefe operativo de Microsoft, comenta: «En añadido a la fuerza continuada de nuestro negocio comercial, esta campaña de navidad ha sido la más fuerte en la historia de Microsoft gracias a las buenas ventas ejecutadas y a los productos de calidad, como Xbox 360 y Kinect«.

«Tenemos mucha emoción por los nuevos dispositivos, desde los ultrabooks con Windows 7 hasta nuevos Window Phones, así como la anticipación de la llegada de Windows 8″.

Microsoft dijo a inicios del mes que había vendido más de 66 millones de consolas Xbox 360, más de 18 millones de unidades Kinect, y que los usuarios de la red Xbox Live ya superaban los 40 millones. Con estas cifras y la confirmación de sus éxitos, especialmente en lo referente a las consolas, todo apunta a que la compañía todavía tiene un brillante futuro por delante con la presente generación. Datos como estos, por otro lado, hacen que los usuarios, en parte, prefieran que la rumoreada e hipotética Xbox 720 no se presente hasta dentro de un buen tiempo, para que tengan tiempo suficiente de aprovechar lo que su consola actual les podría estar ofreciendo sin esperar a una nueva máquina.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...