Microsoft está participando en la creación de los Lumia

El papel que está teniendo Microsoft en la creación de los teléfonos Lumia es destacado, convirtiéndose en uno de los valores más destacados de esta gama de móviles.

Microsoft y su participación en los Lumia

Tanto para bien como para mal Microsoft parece que está teniendo un papel más importante de lo que podíamos imaginar en la fabricación de los teléfonos Lumia de Nokia. Si bien hasta ahora ya se sabía que la relación de Nokia y Microsoft había llegado a un nivel realmente elevado en cuanto a su vínculo, ahora Casey McGee, un importante ejecutivo de la empresa de Windows, ha mencionado que su compañía toma un papel muy activo en todo lo relacionado con la creación de teléfonos móviles con Windows Phone.

Pero al mismo tiempo, McGee ha querido especificar que el trabajo de su empresa en este aspecto es todavía más directo en lo vinculado con Nokia, llegando a considerar que los Lumia son también, a su modo, como sus pequeñas creaciones. Esto ha provocado un largo debate sobre el papel que está teniendo la empresa de Redmond en el diseño y lanzamiento de los Lumia, dado que ya se habían avistado algunos detalles que hacían pensar en la compañía norteamericana, como la variedad de colores en varios de los modelos o elementos característicos a nivel de aspecto.

No se ha llegado a especificar nada más acerca de esto, quedando en el misterio el trabajo que está realizando realmente Microsoft en la creación de los Lumia. Pero los especialistas hablan sobre cómo este compromiso y este papel que está realizando la compañía en el presente y futuro de Nokia podría ser tanto algo muy bueno como algo muy malo.

Al fin y al cabo, la sólida apuesta de Microsoft por Nokia y los Lumia podría permitir que estos dispositivos smartphone se conviertan en algunos de los teléfonos móviles más importantes de la actualidad en cuanto a Windows Phone, pero también existen posibilidades de que resulten un fracaso. De momento están intentando abrirse camino en el mercado, esforzándose poco a poco y capturando cada vez más atención por parte de los usuarios. Pero los Lumia, como el sector ya está reflejando, no terminan de despegar ni se han convertido aún en una referencia de las tiendas.

Si Microsoft está tomando un papel tan activo en este desarrollo es muy probable que en Nokia puedan tener la seguridad de que ese colchón les ayudará a que los Lumia no fracasen en su camino. Un tropezón grave podría significar para Nokia la colocación de la última piedra sobre su catálogo para un final al que se han acercado a lo largo de los años al tomar muy malas decisiones.

Vía: Pocket Lint

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...