Microsoft al asalto de los móviles con los próximos Lumia

Dos nuevos smartphone de Microsoft se integran en la gama Lumia y lo hacen con una buena selección de prestaciones y componentes técnicos.

Microsoft Lumia 640 XL

Microsoft ya no desarrolla solo sistemas operativos y fabrica consolas o componentes, también son una empresa especializada en la producción de teléfonos móviles. Es algo que tienen que agradecer a la adquisición de Nokia que realizaron poco tiempo atrás, la cual les ha colocado en el ojo del huracán en la creación de nuevos dispositivos dotados, obviamente, de Windows Phone.

Y se han tomado muy en serio el nuevo papel que han querido interpretar. En el Mobile World Congress de Barcelona, por ejemplo, se han podido ver dos dispositivos distintos. El modelo Lumia 640 y una versión que llega con el añadido del XL en su nombre. Son dos terminales que están lejos de querer hacerle la competencia a las vacas sagradas del mercado, pero que van a intentar poco a poco ir abriendo camino para que Microsoft pueda tener un papel más sólido en lo vinculado con el sector smartphone. Además, Microsoft refuerza el interés que producen incorporando Windows 8.1, pero asegurando que en el futuro podrán actualizarse a la versión Windows 10.

Esto es un buen aspecto a tener en cuenta, dado que aunque todavía es pronto para saber qué supondrá Windows 10 para los móviles de forma completa, se cree que podría significar una revolución. Pero volcándonos en los móviles en cuestión, nos encontramos con que tienen procesador Snapdragon de Qualcomm de cuatro núcleos, 1GB de memoria RAM y pantallas de alta definición.

El modelo XL es el más grande de los dos, pero el aumento de pantalla tampoco es excesivo. En el caso del Lumia 640 XL nos encontramos con una pantalla de 5,7 pulgadas, mientras que el modelo Lumia 640 tiene una de 5 pulgadas, resumiendo bien el concepto de lo que los usuarios buscan principalmente en estos tiempos actuales. La batería también difiere en cada uno de los modelos, pero en ambos casos Microsoft dice que podemos contar con que hagan un trabajo de larga duración. El modelo 640 XL la tiene de 3000 mAh y el normal de 2500 mAh. En cuanto a cámara, la diferencia es similar, dado que en el XL es de 13 megapíxeles y en el normal de 8. Las dos cámaras hacen un buen papel y tienen el apoyo de una frontal que está dotada de la app Lumia Camera para ofrecer mejores resultados.

Pero lo que Microsoft quiere es que nos hagamos una idea de lo cómodos que pueden ser los móviles gracias a funciones personalizadas, como un centro de notificaciones muy completo y dinámicos, así como el uso de las conocidas como carpetas de tipo dinámico. También se incluye soporte Dual-SIM, lo que implica ponerse al día de las tendencias impuestas por otros fabricantes para beneficio de los usuarios.

Vía: Microsoft

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...