Más pruebas revelan que el iPhone 5 podría llegar con soporte NFC

Aparecen pruebas sobre la posibilidad de encontrar soporte para la tecnología NFC en el iPhone 5.

Mas pruebas revelan que el iPhone 5 podria llegar con soporte NFC

Desde hace un tiempo se viene hablando en la red y en medios especializados en el universo de Apple en la posibilidad de ver el iPhone 5 con soporte para NFC. Por ahora todo han sido rumores y especulación, nada confirmado ni oficial que nos haga pensar que se trata de una posibilidad auténtica.

Pero recientemente Apple ha anunciado PassBook, lo que de forma irremediable ha llevado a pensar que la compañía tiene la seria intención de dotar a su nuevo dispositivo smartphone con la ventaja que supone aprovecharse de la tecnología NFC.

En última instancia, el equipo de 9to5 Mac ha investigado en código de Apple y ha descubierto lo que parecen ser pruebas de que un controlador NFC se encontrará dentro del hardware de iPhone 5.

Aparentemente parece que Apple ha estado trabajando en dos modelos de hardware con chips NFC bajo el control del sistema de administración del terminal, y es muy posible que uno de estos dos se trate del smartphone iPhone 5, largamente esperado por los usuarios.

Apple siempre ha sido una empresa que prefiere seguir su propia ruta y no recorrer el camino construido por otras empresas, pero el añadido de la tecnología NFC en el iPhone 5 podría significar una mejora importante para todo lo que significa el uso del smartphone de la empresa. Microsoft, por ahora, ha anunciado ya que NFC estará en Windows Phone 8, por lo que si finalmente ambas compañías aprovechan esta tecnología, podríamos no tardar en ver cómo el NFC se convierte en algo muy estandarizado. Por ahora, y por muchas aparentes pruebas que encuentren los especialistas, falta la confirmación de calidad, la que vendrá de la mano de Apple y que nos permitirá saber si de verdad habrá NFC en el iPhone 5 o no. Para ello es posible que todavía tengamos que esperar unos meses.

Vía | 9to5 Mac

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...