Lumia 630 y 635, porque Nokia no se olvida de la gama baja

Los smartphones de Nokia se complementan con dos nuevos terminales de la gama Lumia que tendrán el sistema operativo Windows Phone.

Nokia presenta dos nuevos móviles

Nokia no se puede confiar. La empresa ha dado en el clavo con su móvil con Android, eso hay que reconocerlo. También han sorprendido presentando el Lumia 930, porque tiene algunos rasgos técnicos bastante espectaculares sobre lo que solemos ver en el sector con Windows Phone. Pero eso no quita que tengan que dejar lo que se les da mejor en estos momentos: fabricar móviles baratos que se vendan como churros y que incorporen opciones que ayuden a expandir los smartphones entre el público generalista.

Por eso han presentado dos móviles más en la conferencia Build organizada en Estados Unidos por Microsoft. Son muy parecidos entre sí y son, como decíamos, baratitos, lo que ayuda a que cause un mayor interés. Para que la potencia no sea un obstáculo, se incluyen procesadores Snapdragon con la tecnología quad-core habitual a la que el mercado ya ha acostumbrado al público.

También reúnen pantalla de 4,5 pulgadas y el sistema Windows Phone 8.1. Con esta actualización se incorporan en los móviles Lumia una gran serie de novedades, y además de esto tanto Nokia como Microsoft han reunido una gran cantidad de aplicaciones para disfrute de los usuarios. El paquete habitual de aplicaciones de Microsoft estará presente tal y como ha ocurrido en otros casos con dispositivos fabricados por Nokia con la versión de Windows para móviles.

Los precios van a estar muy ajustaditos, no superando los 200 euros en ninguno de los casos. Habrá modelos de SIM individual o de doble SIM para el Lumia 630 y el Lumia 635 solo se venderá en un modelo independiente y un poco más avanzado. Su disponibilidad va a ser escalonada, comenzando en el mes de mayo en el caso del Lumia 630 y en un momento no anunciado del verano para el Lumia 635. Si a Nokia le funcionan bien estos dos móviles deberían tratarse del complemento ideal para el Lumia 930, que se quedará limitado para los usuarios que busquen mayor potencia, mientras que estos móviles atraerán a quienes no estén tan interesados en tener la máxima potencia.

Los fans de Nokia van a notar que los cambios siguen dentro del catálogo de la empresa, pero su especialización en el aprovechamiento del sistema operativo Windows Phone les va a seguir convirtiendo en un fabricante de peso. La gama Lumia en especial está obteniendo un nivel de popularidad muy elevado aunque de momento sus ventas no estén a la altura de lo que consiguen móviles como el iPhone.

Vía: Engadget

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...