Lumia 525, Nokia sigue apostando por la gama baja

Nokia vuelve a apostar por los smartphones de gama baja con la presentación del dispositivo Lumia 525, que da sucesión al Lumia 520.

Nokia presenta otro smartphone

Cuando oímos el nombre de los teléfonos Lumia no se nos abre la boca de la sorpresa ni tampoco se nos ponen los ojos con luces iluminados de la ilusión. No, esto no ocurre. Es la realidad de Nokia, que trabaja con dispositivos que tienen potencial, pero que no cautivan al usuario. Y lo decimos desde el conocimiento de que es cierto que cada vez hay más interés por estos teléfonos, pero de momento sigue siendo reducido, al menos en comparación al de los terminales que más venden.

Pues bien, Nokia acaba de anunciar un nuevo smartphone, y no esperamos que aplaudáis, por lo tanto, de la emoción. Es un dispositivo bastante modesto, aunque no tiene intención de ser algo distinto. Se trata del Lumia 525, que da sucesión como smartphone de gama baja del Lumia 520, móvil que tuvimos la ocasión de ver hace poco menos de un año en el Mobile World Congress.

Es la confirmación definitiva, por si todavía quedaban dudas, de que a Nokia le gusta el mercado de gama baja, donde sabe que no tiene que vérselas contra los gigantes del sector. La compañía tiene más libertad para trabajar sin presiones y al final sus móviles económicos terminan vendiéndose bastante bien, por lo que suponemos que están muy contentos con esta filosofía.

Dejándonos de rodeos, podemos decir que este móvil, el Lumia 525, tiene 1GB de memoria RAM, cubiertas intercambiables de colores para que siempre tengamos un estilo de teléfono a nuestro gusto y cámara con modificadores y filtros a fin de hacer fotos muy llamativas. La mayor parte de sus especificaciones son idénticas a las del modelo previo, manteniendo la cámara de 5 megapíxeles sin flash y sin presencia de disparador frontal, solo trasero. El almacenaje es de 8GB, lo que no está mal, el procesador rinde a 1GHz y es de doble núcleo y la pantalla es WVGA de 4 pulgadas.

¿Dónde se va a vender? De momento Nokia dice que Asia, África y Medio Oriente, pero ni rastro de Europa, aunque este tipo de móviles terminan llegando prácticamente sin publicidad. Está claro que lo que quiere Nokia es triunfar en mercados emergentes donde estos terminales de gama baja están contando con una gran popularidad y un buen nivel de ventas. Los usuarios a los que les interese deberían ser un poco pacientes, pero teniendo en cuenta las pocas diferencias con el modelo precedente, el Lumia 520, tampoco parece un móvil por el cual perder el sueño.

Vía: The Verge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...