Los usuarios de Android descargan menos juegos pero más aplicaciones de entretenimiento

Las estadísticas de Android nos demuestran que la plataforma crece y crece, sin embargo como siempre sucede en estos casos los gustos de los usuarios van cambiando con el paso del tiempo, y esta no ha sido la excepción pues de acuerdo a una infografía realizada por la consultora Chomp los usuarios están descargando menos juegos en Android Market, pero han aumentado las descargas de aplicaciones de entretenimiento.

Así quedan al descubierto las principales diferencias entre Android y iOS en cuanto al comportamiento de los usuarios de cada plataforma, ya que durante 2011 la descarga de juegos fue muy popular para los usuarios de iOS y por ejemplo en Diciembre de 2011, mientras el porcentaje de descarga de juegos en respecto del total de descargas fue de apenas el 22% en Android Market, en iTunes ha llegado al 36,1%.

¿Y cuales han sido las aplicaciones de «entretenimiento» que han preferido los usuarios de Android? De acuerdo a Chomp, han optado por aplicaciones como Crackle, Netflix, Taking Tom y Flixster. En iTunes, en tanto, aunque los juegos se mantienen muy populares, han aumentado las descargas de aplicaciones de música y fitness.

Para finalizar, un dato curioso de este informe nos muestra que aunque el precio promedio de una aplicación en iTunes era de 0,67 centavos y en Android Market de apenas 0,09 centavos, el usuario tipo de Android gasta más en la compra de aplicaciones respecto al de iOS: 3,17 dólares y 2,41 dólares respectivamente.

Via TechCrunch

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...