Los últimos resultados de BlackBerry son malos, pero no sorprende

Los últimos datos desvelados por BlackBerry en cuanto a sus datos financieros confirman que la compañía pasa por un momento difícil.

BlackBerry está en una mala situación

Las noticias sobre BlackBerry no son positivas, ni mucho menos. Hace unos días se descubrió que ya había sobre la mesa una oferta de compra por la empresa, que posiblemente se materializará salvo sorpresa mayor o que aparezca otra opción de interés. La noticia se anunciaba en el marco de una situación actual en la cual BlackBerry está sufriendo mucho que el mercado le haya dado la espalda a sus creaciones.

Esta mala situación se ha confirmado ahora, dado que la propia BlackBerry ha anunciado datos oficiales sobre las ventas del segundo trimestre de su actual año fiscal. Las pérdidas en este periodo de tiempo han sido de casi mil millones de dólares, una cifra que no es soportable en la situación actual del mercado. Si se acumulan pérdidas como esta de forma continuada, BlackBerry cada vez se irá hundiendo cada vez más y no habrá esperanza para la compañía. Por ello resultan comprensibles los recientes despidos que se han producido en el entorno de la empresa.

La compañía está afrontando uno de sus momentos más delicados, y las ventas que se han producido del BlackBerry Z10 han acabado por enterrar las posibilidades de la compañía. Este móvil, que fue el primero en tener el sistema operativo BlackBerry 10, no logró alcanzar las previsiones que habían realizado los analistas.

¿Cuántas unidades de los móviles BlackBerry ha distribuido la empresa en este periodo del año? La cantidad que ha desvelado indica que han sido 3,7 millones. El problema principal se encuentra en que no han sido precisamente dispositivos dotados del sistema operativo más avanzado de la compañía, sino móviles mucho más antiguos que están funcionando con una plataforma anterior. Esto se debe a que la firma tiene una buena disposición en mercados emergentes, donde su tecnología, a un precio económico, ha encontrado la forma de llegar a los usuarios.

Cada vez se escribe más sobre el destino de BlackBerry, pero cada vez es más incierto lo que ocurrirá con la empresa dentro de unos pocos meses. Si se realiza su venta hay pocas posibilidades de que todo siga de la misma manera para ellos, por lo que es posible que nos encontremos, dentro de no mucho, con una nueva BlackBerry. Una que quizá intenta recuperar el éxito del pasado o que también podría optar por hacer algo totalmente diferente y buscar alternativas para asentarse en un sector que ha dejado de sentir interés en la empresa.

Vía: Financial Post

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...