Los smartphones superan en ventas a los móviles más básicos

Menores ventas en teléfonos básicos y aumento en las de los smartphones, que han comenzado a convertirse en los terminales principales.

Aumentan las ventas de teléfonos smartphone

Hasta ahora el mercado de los móviles ha estado dominado de forma habitual por los teléfonos más simples, aquellos que no disponen de sistema operativo. Está muy claro que el relevo generacional de este tipo de móviles clásicos a los smartphones se está haciendo de rogar. Pero las últimas cifras que han llegado a la red, siempre hablando de cifras globales, son muy positivas cara a la expansión de los teléfonos móviles inteligentes.

La información llega de la mano de Gartner y no está precisamente muy detallada, dado que no han dividido las unidades vendidas dependiendo del país en el que se han producido. Pero en definitiva, la noticia es positiva, dado que se registra en el segundo trimestre del año un aumento del 46,5% en las unidades vendidas de smartphones. Gracias a este aumento se han conseguido lo que algunos especialistas esperaban que pasara antes o después, que la tecnología smartphone superara de una vez por todas a los teléfonos de características más básicas.

El aumento en las ventas de los smartphones ha estado combinado con una reducción en las de los teléfonos más sencillos, algo que era obvio que debería ocurrir. Las unidades vendidas de teléfonos simples han bajado un 21%, mientras que las de smartphones han sumado una muy positiva cantidad del 51,8% del total. Entre todos estos móviles vendidos Samsung es, como ha ocurrido en otros casos, la líder.

El dominio de Samsung es algo que posiblemente tardará en cambiar si la situación se sigue desarrollando de la misma manera. En segunda posición se encuentra Apple, seguida de LG Electronics, Lenovo, ZTE y los demás fabricantes que no llegan a sumar suficientes ventas para aparecer de forma independiente en el gráfico. La distancia entre Samsung y Apple es elevada, dado que la primera ha firmado 71,380.9 millones de unidades y los creadores del iPhone solo han llegado a 31,899.7 millones.

En lo referente a los sistemas operativos, el dominio de Android está muy por encima de las demás plataformas, superando a iOS por millones y millones. La plataforma de Google ha estado en 177,898.2 millones, mientras que iOS se conforma con 31,899.7 millones. En una tercera plaza están los sistemas operativos de Microsoft con 7,407.6 millones y en cuarto lugar BlackBerry con 6,180.0 millones. Los últimos puestos los ocupan Bada y Symbian con 838.2 y 630.8 millones respectivamente. Son datos que, no obstante, no resultan tan sorprendentes como podría imaginar si somos habituales de estas cifras de ventas.

Vía: Gartner

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...