Los smartphones son un problema para Sony

Las ventas de los smartphones de Sony no están en un buen momento y la compañía reconoce que tienen un problema debido a ello.

Xperia de Sony

Todos pensábamos que los Xperia, en cierta medida, estaban vendiendo bien. Sony nos ha hecho saber a todos que son resistentes al agua e incluso hemos visto gente que los ha comprado, los ha mojado y tan contentos. Pero parece que estos móviles no están actuando tan bien como deberían. La empresa nipona ha revisado sus previsiones para el año fiscal y se ha encontrado con una situación no mala, sino malísima. Han tenido que reducir 1,7 mil millones de previsiones y lo que iban a ser beneficios se han convertido en pérdidas.

¿Cuál es el gran culpable? Su sector móvil. La compañía dice que no está haciendo un buen trabajo y que está perdiendo mucho dinero con la forma en la que actúan sus smartphones en las tiendas. Tenían pensado acabar el año fiscal con 1,2 mil millones de beneficios y ahora han revisado a la baja con unas pérdidas de 466 millones de dólares. La situación es insostenible.

Sony lo sabe. Lo sabe tanto que ya ha anunciado su plan de cambiar su estrategia móvil, no en el mundo entero de forma radical, pero sí en varias regiones. Por ejemplo, achacan su mal momento en Estados Unidos a que solo tienen acuerdo de distribución con una operadora y ni siquiera se trata de la número 1, sino de la número 4. Si hacen cambios, quizá puedan levantar cabeza.

Con los cambios que van a introducir en el mercado móvil aspiran a que la situación de un giro y tengan oportunidad de obtener resultados positivos. Es lo que Sony ha repetido en los últimos años y todavía no han recibido un efecto positivo. No obstante, los cambios pueden beneficiarles si son adecuados en consonancia con las necesidades y solicitudes del mercado. Dice Sony que va a reducir su presencia en el mercado de la gama media y que optará por introducirse con mayor presencia en la gama alta. No sabemos si es lo más adecuado a la vista de cómo están reaccionando los usuarios en los últimos tiempos.

Al menos Sony tiene una baza positiva: el soporte para la consola PlayStation 4. La compañía ha comenzado a aprovecharse del vínculo que tienen sus móviles con su consola de sobremesa, tal y como Apple se beneficia de tener todos sus dispositivos conectados para crear más fuerza de marca. Este es un buen paso para la nueva identidad de Apple en el mercado, aunque habrá que ver si es suficiente.

Vía: Games Industry

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...