Los rumores del iPhone SE 3 plantean 5G y Face ID

El iPhone SE 3 se presentará, según los rumores, con algunos rasgos que llevarán la gama económica del iPhone un paso más allá.

Apple trabaja en la próxima generación del iPhone, un terminal que llega en un momento en el que el mundo está poniéndose manos a la obra en la recuperación. La empresa de la manzana, después de dos periodos terribles, espera que sus usuarios regresen a la normalidad con ganas de comprarse un móvil nuevo. Hay quienes piensan, en las oficinas de Apple, que el mercado, en 2021, terminará con un gran aumento de ventas para el sector smartphone.

Opinan que el shopping terapéutico se convertirá en una tendencia a final de año y que esto disparará las ventas de dispositivos que, hasta ahora, se habían mantenido bastante estancadas. No obstante, no todas las empresas apuestan por esta teoría o por este desarrollo de los acontecimientos.

El lado opuesto de ese renacimiento se encuentra en quienes creen que 2021 acabará más o menos de la misma manera en la que lo hizo 2020. Las ventas no están aumentando y es poco probable que los ciudadanos conviertan la compra de un móvil en una de sus prioridades. Aunque la economía familiar podría estar mejorando, aunque sea ligeramente, lo más posible es que esos ingresos se utilicen para tapar agujeros o para realizar actividades presenciales que ayuden a elevar el ánimo.

Dicho de otra manera, es más probable que los usuarios inviertan su presupuesto en ir de vacaciones, salir a disfrutar de restaurantes o en otras experiencias que les permitan reconectar con un modo de vida más activo que el que han tenido desde que la pandemia comenzara.

Posiblemente porque no tienen claro que vaya a ocurrir una cosa o la otra, Apple trabaja en modelos del nuevo iPhone que encajarán en todos los perfiles y posibilidades económicas. El modelo más barato será el iPhone SE 3, que podría tener un coste de unos 400 euros y estar representado por continuar lo visto en el iPhone SE 2020, pero con novedades tecnológicas acordes a los tiempos actuales.

El rumor es que se dejará de lado el sensor de huellas dactilares y que se optará por tecnología Face ID, la cual ya ha estado incluida en todos los iPhone recientes. Este añadido significaría que Apple cambiaría la tecnología de identificación de una vez por todas en todos sus terminales, algo que la compañía ha intentado desde hace mucho tiempo.

Además, se habla sobre soporte 5G, algo que no debería ser una sorpresa y una ausencia de novedades en otros aspectos, como el tamaño o el tipo de pantalla. La fecha de lanzamiento no se ha filtrado, pero hay rumores que apuntan a que este dispositivo se podría retrasar hasta el próximo año 2022.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...